Museo de la Tortura de Brujas

Museo de la Tortura de Brujas

Escrito por: Juan Luis    27 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

El museo de la Tortura de Brujas es uno de esos museos que suele impactar a los visitantes. Se encuentra en Wollestraat 29, ubicado en la prisión De Oude Steen o la Vieja Piedra. Se encuentra muy cerca de Belfort en la ciudad.

Es un museo que ofrece una visión sobre la justicia en otros tiempos, ya que se hace un recorrido por todos los instrumentos de tortura que se utilizaban hace siglos en diferentes puntos de Bélgica, siempre con la intención de proporcionar el mayor dolor posible para que los presos pudieran hablar o confesar. Es un lugar siniestro que sin duda combina muy bien con la temática del museo ya que fue una de las importantes prisiones de Europa.

Cada instrumento se encuentra ubicado de forma cronológica y con información para que los visitantes puedan conocerlo. El recorrido va desde el siglo XII hasta el XVIII, que es hasta cuando se utilizaron estos métodos. La clásica silla inquisición, el strappato, cremallera, tornillos, son algunos de estos instrumentos que se utilizaron. Ciertamente era una forma de poder conseguir una confesión de los presos a cualquier precio, una tortura que era un método usado en diferentes puntos de Europa y que se puede ver a través de los objetos reales que se encuentran expuestos en este museo de Brujas, un lugar muy curioso que sin duda no deja indiferente a nadie.

El precio para poder conocer este museo de la Tortura en Brujas es de 7 euros para los adultos, 5 para estudiantes y niños entran gratuitamente.

Foto | Marc Ryckaert-Wikimedia
Página Oficial | Torturemuseum


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.