Museo de los Instrumentos Musicales de Bruselas

Museo de los Instrumentos Musicales de Bruselas

Escrito por: Xavi    23 febrero 2013     1 minuto

El siglo XIX es un siglo fundamental en la historia de Bruselas, pues llega una revolución arquitectónica que transforma la fisonomía de la ciudad. A finales de este periodo histórico, el estilo llamado Art Nouveau se impone con sus edificios en los que destaca el hierro y el vidrio.

De los numerosos ejemplos de este estilo que hay en la ciudad, uno de los más fáciles de reconocer es el del Old England, un edificio diseñado por el arquitecto Paul Saintenoy y que se levantó en los últimos años del siglo XIX. Además, estas antiguas galerías comerciales alberga ahora en su interior el Museo de los Instrumentos Musicales, así que eres un amante de la música, puede resultarte una visita de interés.

Es un museo no sólo para ver o leer, sino también para escuchar. Cuando entras te dan unos auriculares que se activan cuando estás frente a un instrumento, reproduciéndose el sonido de este. Además, hay algunos instrumentos que se pueden tocar. Y así transcurre este recorrido sobre la historia musical de forma más amena, con más de 7 mil instrumentos.

El museo ocupa cuatro de las diez plantas que tiene este edificio. En las otras encontrarás una biblioteca, otras salas de exposiciones, un pequeño auditorio y, arriba del todo, en lo que sería la planta décima, una famosa cafetería por sus vistas de Bruselas desde la terraza. Muy recomendable, por cierto.

Si quieres visitar este Museo de los Instrumentos Musicales, la entrada para adultos cuesta 5 euros. El museo abre habitualmente de 9:30 a 17:30 horas, de martes a domingo, pues los lunes no abre.

Web oficial | MIM.be
Foto | Flickr – William Murphy


un comentario

  1. herman freddy dice:

    esto es muy bueno a los que no creen en dios crean por que es el unico que lo ba a calbar de l mal y los ba a yebar al inafierno crean en el por que el es dibino el es unico y no crean en estatuas o en escapularios que lo que hases es que Dios se ponga babo por que el es seloso hasi que por fabor adorenle y orenle chao alo que leyeron esto grasias