Museo Groeninge en Brujas

Escrito por: Juan Luis    13 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

La cultura en la ciudad de Brujas está muy presente en diferentes lugares y uno de los recomendables es el Museo Groeninge, uno de esos museos especialmente interesantes para los amantes de la pintura belga y flamenca. El museo se alberga en un antiguo palacete de estilo gótico que data del siglo XV y que se encuentra en de la calle Dijver 12, una zona con diferentes jardines en los alrededores para poder descansar, además de tener a pocos minutos la catedral de San Salvador.

En este museo vamos a poder conocer obras de grandes artistas flamencos de diferentes épocas gracias a las colecciones permanentes y temporales que se ofrecen. Dentro del museo se ofrecen obras de arte de los siglos XVIII y XIX, donde se combinan artistas del expresionismo flamenco con obras del neoclásico, renacimiento y del realismo. Destacar algunos artistas como Hugo van der Goes, Gérard David, Jan van Eyck, Emile Claus.

De entre las grandes obras destacados la Virgen del canónigo Van der Paele, de Jan Van Eyck, así como el Tríptico del Bautismo de Cristo de Gérard David, son algunos ejemplos de obras que se van a poder ver en su interior.

Es posible realizar una visita de martes a domingo al museo en Brujas, en horario de 09:30 a 17 horas, estando cerrado los lunes. Es interesante destacar que el precio es de 8 euros para los mayores de 26 años, los jóvenes a partir de los 12 años pagan 6 euros y los menores de esa edad tienen entrada gratuita.

Vía | Bezoekers
Foto | Le Fou-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.