Museo Horta, un interesante museo histórico para conocer en Bélgica

Museo Horta, un interesante museo histórico para conocer en Bélgica

Escrito por: Juan Luis    23 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Bruselas es posible disfrutar con una serie de museos como el Museo Horta, un edificio realmente importante a tener en cuenta.

Durante las vacaciones por la ciudad de Bruselas los turistas se encuentran con diferentes propuestas para realizar un viaje lo más completo posible a nivel cultural. Uno de los sitios interesantes es el popular museo Horta, una de las opciones por las que suelen apostar muchos visitantes.

El Museo Horta es uno de los museos de referencia en BruselasSe trata de un museo que se le conoce también como la Casa-Estudio Victor Horta, inaugurada en 1966 y desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia. Presenta un estilo Art Nouveau muy destacado y la casa data de finales del siglo XX, concretamente se construyó de 1898 a 1901.

Actualmente el museo es Patrimonio de la Humanidad, debido a que es una de las mejores construcciones hechas por el famoso arquitecto Victor Horta y sin duda es uno de los iconos belgas que se debe tener en cuenta a la hora de viajar.

Museo Horta, un interesante museo histórico para conocer en Bélgica

Conociendo el museo

La visita a este museo se puede convertir en toda una experiencia para los visitantes, una construcción destacada que presenta varios niveles. Uno de los elementos interesantes son las dos escaleras que presenta el edificio, una de ellas la principal y otra que era utilizada por el servicio. Los ventanales, muebles antiguos, artesonados, son elementos a tener muy en cuenta.

Una de las curiosidades de este edificio es que el arquitecto no la dividió en plantas ya que la subida es progresiva y la sensación para los turistas que llegan es realmente increíble. La vidriera permite que la luz que entra a esta casa sea bastante notable por la parte delantera y la trasera. Alberga una serie de objetos decorativos de la época muy importantes, que se pueden ver.

Destacar que este museo se puede ver a lo largo del año por un precio de 8 euros para los adultos y 2,5 euros para los niños. El horario de visitas es de martes a domingo de 14 a 17:30 horas. Es una de las alternativas culturales que merece la pena para disfrutar con un edificio impresionante.

Vía | Wikipedia
Foto | Busoni-Wikimedia
Foto 2 | J. Miers-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.