Museo Mayer van den Bergh en Amberes

Museo Mayer van den Bergh en Amberes

Escrito por: Juan Luis    15 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Amberes uno de los museos de referencia es el famoso Museo Mayer van den Bergh. Este elegante museo se encuentra en la casa de estilo gótico que data de comienzos del siglo XX. Está en Lange Gasthuisstraat 19, a pocos minutos de la Casa de Rubens. La colección que se puede […]

En la ciudad de Amberes uno de los museos de referencia es el famoso Museo Mayer van den Bergh. Este elegante museo se encuentra en la casa de estilo gótico que data de comienzos del siglo XX. Está en Lange Gasthuisstraat 19, a pocos minutos de la Casa de Rubens.

La colección que se puede apreciar en este museo perteneció en su momento a Fritz Mayer van den Bergh, que fue uno de los grandes coleccionistas de arte del siglo XIX. De entre la gran variedad de obras de arte que se encuentran en este lugar son de estilo gótico y también pertenecientes al Renacimiento de los Países Bajos y de Bélgica. Además se ofrecen esculturas de entre los siglos XII al XVIII.

Obras de Pieter Brueghel el Viejo, retrato de Fritz Mayer de Jozef Janssens, Cristo y San Juan del Maestro Enrique de Constanza, La Tentación de San Antonio de Pieter Huys, son algunas de las diferentes obras que se pueden ver en este lugar. En total son más de 1.000 las obras que se encuentran en el museo. Es posible ver exposiciones temporales y permanentes, además de ver las diferentes estancias de la casa original, con muebles y decoraciones de la época.

Este museo es posible visitarlo de martes a domingo de 10 a 17 horas. El precio para los adultos es de 8 euros y los niños de 12 a 25 años pagan únicamente 6 euros para conocer el museo belga para los amantes del arte.

Foto | Playing Futures: Applied-Flickr
Página Oficial | Museummayervandenbergh


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.