No te olvides de comprar Huevos de Pascua en Bélgica

Escrito por: Xavi    7 marzo 2013     2 minutos

La Semana Santa es un momento propicio para viajar y conocer nuevos países, nuevas culturas y nuevas costumbres. Bélgica puede ser un destino perfecto para ello, y así de paso descubrís como se celebra la Semana Santa, o mejor dicho la Pascua, en este país del norte de Europa.

La verdad es que la vida de los belgas apenas cambia durante los días de Pascua, como ellos los llaman, y eso que aquí en su mayoría son católicos. Aquí por norma general no hay procesiones, aunque siempre hay algún que otro vía crucis en alguna ciudad. Lo que sí hay son algunas actividades especiales, como conciertos por ejemplo, y algunas costumbres propias de la época.

Dentro de esas costumbres y tradiciones, la que más os va a gustar, y lo doy por seguro, es la de los Huevos de Pascua. Los orígenes de esta tradición, muy extendida en Europa y que luego se ha ido extendiendo hacía otros rincones, son bastante confusos, e incluso apuntan hacia el paganismo, pero eso ahora mismo no es que nos importe mucho.

Lo importante es saber que en Bélgica, donde podréis disfrutar de algunos de los mejores chocolates del mundo, también podréis disfrutar de deliciosos Huevos de Pascua. Incluso el país belga tenía el récord Guiness del Huevo de Pascua más grande del mundo, aunque ahora mismo está en poder de una ciudad de Argentina que fabricó un huevo de 7500 kilos.

Un último apunte. Cuando esteis tomando un refrigerio no dudéis en preguntar por las cervezas de Pascua. Para esta época, y para otras como la Navidad, se elaboran cervezas especiales que debéis aprovechar para probar. Una de las famosas de las de Pascua es la Boskeum.

Foto | Flickr – Jean-Etienne Minh-Duy Poirrier


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.