Parque Real en Bruselas

Escrito por: Juan Luis    11 mayo 2015     1 minuto

En la ciudad de Bruselas nos encontramos con parques realmente importantes e históricos, pero uno de los más relevantes es el Parque de Bruselas o también conocido Parque Real. Cerca de este parque vamos a encontrarnos con el Palacio Real, así como cerca del museo Belveu y del museo de Instrumentos musicales.

Es interesante detenerse un rato en vacaciones y disfrutar de este parque tan interesante, un lugar por el que suelen pasear muchos ciudadanos y turistas para descansar y relajarse durante el día. A partir de 1770 fue cuando el parque cobró vida y se fue modificando para ofrecer un entorno de descanso para los visitantes y para que pudieran disfrutar de la naturaleza en la capital belga. Destacar que el diseño del parque fue de Bernabé Guimard y es uno de los lugares de referencia.

Es un lugar en el que se puede encontrar diferentes fuentes, además de esculturas que hacen del lugar un sitio muy interesante, además de diferentes caminos con numerosos árboles. El nombre de este parque se debe en buena medida a que era un lugar utilizado por parte de los Duques de Brabante para sus jornadas de caza.

Por supuesto la entrada al parque es gratuita y se puede hacer todos los días del año desde la mañana, para aprovechar un buen día en Bruselas y relajarse por este entorno natural. El 21 de julio es posible disfrutar de fuegos artificiales y del Baile Nacional, que es uno de los eventos que tiene lugar en este lugar. Es ideal para sentarse a relajarse, pasear a pie o en bicicleta o incluso hacer deporte, además de disfrutar del buen tiempo.

Vía | Wikipedia
Foto | Q. Keysers-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.