Ruinas del palacio de Coudenberg en Bruselas

Escrito por: Juan Luis    11 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad belga de Bruselas presenta una serie de construcciones importantes como es el caso del palacio de Coudenberg, uno de los palacios históricos. Las ruinas del antiguo palacio están cerca del museo de Instrumentos musicales y también junto al museo Belvue.

Es un palacio del que quedan únicamente sus ruinas aunque son realmente interesantes. Se encuentran bajo el suelo de la ciudad de Bruselas, justo debajo de la plaza Royal y para poder conocerlas se debe entrar por el museo Belvue. Es un palacio histórico que se construyó a partir del siglo XI y en este lugar vivieron familias importantes como la de los duques de Borgoña, duques del Brabante y archiduques Albert e Isabel.

En su mejor época el palacio estaba rodeado de excelentes jardines, aunque todo acabó en 1731 con un importante incendio que acabó con toda la estructura del palacio, construyendo un nuevo palacio bajo las ruinas del anterior. En la visita se pueden ver todavía algunas estructuras del antiguo palacio y elementos destacables como diferentes pasadizos, pasillos y se ofrece una exposición permanente para conocer objetos que se han encontrado en estas últimas décadas que sobrevivieron al trágico incendio.

El hecho de hacer una visita subterránea es algo que llama la atención a los turistas y se puede hacer de martes a viernes de 09:30 a 17 horas, fines de semana de 10 hasta las 18 horas. El precio para poder disfrutar con las ruinas es de 5 euros y se debe añadir el precio del museo Belvue que es de 8 euros, además de jóvenes entre 18 y 25 años pueden conocerlo por 3 euros para la entrada del Belvue que es de 5 euros.

Vía | Wikipedia
Foto | Ben2~commonswiki-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.