Catacumbas de St. Paul y Sta. Agatha en Rabat

Escrito por: Juan Luis    10 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad maltesa de Rabat ofrece una serie de visitas muy interesantes y una de las más conocidas es a las Catacumbas de St. Paul y Sta. Agatha, en cuyo interior se han encontrado esqueletos que datan de varios siglos antes de Cristo, un hallazgo que tuvo lugar a finales del siglo XIX. L de St. Paul está en Bajjada Triq y la de Sta. Agatha a pocos minutos, cerca del museo Wignacourt.

En la época de los romanos en Malta los cristianos estaban perseguidos y se tenían que esconder. Son catacumbas que datan precisamente de este período y se han conservado hasta nuestros días en un buen estado. Al parecer dispone de un total de 30 galerías o hipogeos en su interior y es una visita sorprendente para los turistas. Cuenta la leyenda que en el interior de las catacumbas se pudo esconder durante un tiempo San Pablo.

Es interesante destacar que con la visita los turistas van a conseguir un audio-guía, para conocer datos históricos sobre las catacumbas y además para poder conocer más sobre cada uno de los lugares. Las catacumbas de Sta. Agatha están conformada por unos 500 hipogeos y además se esconde una basílica, que se construyó para que no fuera descubierta por los romanos. Es uno de los lugares sagrados que merece la pena conocer.

El precio para conocer las catacumbas de St. Paul es de 5 euros para los adultos, 3,50 euros para niños de hasta 17 años y 2,50 para niños de entre 6 y 11 años. Para conocer las de Sta. Agatha el precio es de 5 euros para adultos y 2 para niños de diferentes edades, en horario de 9 a 17 horas durante la semana, sábados de 9 a 13 horas.

Vía | Heritagemalta
Foto | Azylber-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.