Sint-Martens-Latem, antiguo pueblo de artistas

Escrito por: Xavi    8 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Hoy te invitamos a que conozcas un poco más la Bélgica profunda, que salgas de la gran ciudad y te adentres en pueblos alejados y olvidados del bullicio de los turistas. Para ello, nuestra recomendación de hoy es Sint-Martens-Latem, una pequeña población que se encuentra apenas a unos kilómetros de Gante en dirección suroeste.

Bajo este nombre se esconde un pueblo al que los belgas llamaban “de los artistas”. Y una vez estés en él comprenderás, sin necesidad de que te den explicación alguna, porque Sint-Martens-Latem fue una comunidad repleta de artistas, especialmente pintores, durante los primeros años del siglo XX.

Si estás buscando tranquilidad y relajación, aquí la encontrarás. Si estás buscando fuentes de inspiración, las tienes por todas partes, en todo tu alrededor. Es lo que tiene este pueblo a orillas del río Leie, mucha paz y muchos paisajes y postales preciosas que, en su día, inspiraron a poetas, pintores y todo tipo de artistas.

Hay que señalar que la comunidad de artistas ha decrecido notablemente en los últimos tiempos. Ahora, es más bien una zona residencial donde vive gente pudiente o donde tienen sus casas de vacaciones o de retiro. Eso sí, el arte no falta, pues hay varios museos y galerías con exposiciones diarias.

Lo que no ha cambiado es lo que convierte a este pueblo en un sitio idílico. O sea, su entorno. Sint-Martens-Latem sigue siendo un pueblecito de cuento, con casas preciosas, molinos, rodeado de un frondoso y verde bosque, de paseos por el curso del río. Sin duda alguna, un lugar para perderse o para jubilarse.

Más información | Sint-Martens-Latem
Foto | Wikimedia Commons – A3diet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.