Tomorrowland, el festival de referencia en Bélgica

Escrito por: Xavi    17 febrero 2013     2 minutos

Hay una ciudad en Bélgica llamado Boom, con unos 16 mil habitantes aproximadamente, que se encuentra al norte de Bruselas y a tan sólo unos kilómetros de Malinas. Este pueblo nunca o casi nunca aparecería en un blog de turismo como éste, de no ser que allí se celebrase uno de los festivales de referencia en el país, y en el mundo entero.

Se llama Tomorrowland, y para que te hagas una idea de cómo este festival, te apunto a que las entradas, cuando salen a la venta a nivel mundial, no duran más de un par de horas antes de agotarse. Y es que Tomorrowland está considerado como el mejor festival de música electrónica y sus variantes de todo el Viejo Continente. En su edición de 2012 se contabilizaron más de 180 mil personas. Una auténtica bestialidad, ¿no creéis?

No se trata de un festival antiguo precisamente, pues su primera edición se celebró en 2005. Sin embargo, ya desde esa primera edición se apostó a lo grande por grandes figuras del género y creando un macrofestival con numerosos escenarios. Cada año ha ido creciendo, tanto en sus días de duración que ahora son tres, como en el número de artistas que pasan por él. Y todo eso contribuye a que cada vez haya más público.

Lo que no ha cambiado en nada desde su primera edición es la fecha en que se celebra: finales de julio. Una buena fecha y un gran festival que ofrece una oportunidad fantástica de pasarlo bien y de conocer gente de todo el mundo, y que no es muy caro. Aunque eso sí, conseguir una entrada es una odisea y hay que preparar todo el tema con muchos meses de antelación. Utiliza para ello las redes como Rumbo.es en Twitter.

Foto | Facebook – Tomorrowland


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.