Los Coffeeshop de Amsterdam siguen abiertos para turistas

Los Coffeeshop de Amsterdam siguen abiertos para turistas

Escrito por: Xavi    17 febrero 2013     2 minutos

Algunos de los que teníais pensado viajar a Holanda durante este año 2013 seguro que estabais al tanto, y por tanto preocupados, sobre la nueva normativa con respecto a los Coffeshops para el año 2013. Pero tranquilos, porque de momento no va a cambiar nada o casi nada al respecto.

No sé si lo sabréis pero el gobierno holandés estaba intentando acabar con el turismo que llega a ese país en busca principalmente de los Coffeshops y de otros locales donde está permitido el consumo de drogas blandas. Un turismo que es un importante porcentaje del que llega a este país, para que engañarnos. Así, quería cerrar los Coffeshops a los turistas y para ello los iba a convertir en clubes privados.

Para pertenecer a uno de estos clubes, y así poder acceder, tenías que ser ciudadano holandés o bien residente, y así se evitaba que los turistas entraran a locales. Esta medida ya se empezó a llevar a cabo en algunas provincias de los Países Bajos ya desde mayo de 2012, y era obligatoria ya para todo el país a partir del 1 de enero de 2013.

Pero he aquí que antes de que terminara el año pasado hubo elecciones en Holanda, y además cambio de gobierno. Y he aquí que la nueva normativa decidió estudiar esta medida y proponer algunos cambios. Así, se decidió que fuera el ayuntamiento de cada ciudad el que decidiera que era lo mejor, porque al fin y al cabo, el problema de los turistas drogados suele ser un problema muy local.

Así, la ciudad de Amsterdam decidió que sus famosos Coffeshops siguen abiertos para ese porcentaje de turistas que, o bien viaja exclusivamente a la ciudad en busca de esos encantos o bien les pica el gusanillo para probar. Si vais a otra ciudad que no sea Amsterdam os recomiendo que busquéis información específica para saber si en esa ciudad los Coffeshops siguen siendo públicos o no.

Foto | Flickr – Radio Saigón


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.