Turismo termal en Spa

Escrito por: Xavi    19 diciembre 2013     2 minutos

Hay cierta controversia con el origen de la palabra spa, para designar a los centros de salud en los que se usa la hidroterapia. No está muy claro si es un acrónimo de la expresión romana Salutem per aquam, que vendría a significar «salud por el agua», o bien que deriva directamente de la ciudad belga de Spa.

Una ciudad, la de Spa, que a algunos les sonará por su circuito de velocidad, donde todos los años se celebra un Gran Premio de Fórmula 1, pero que verdaderamente es famosa por su turismo termal. Desde muchos siglos atrás, la aristocracia europea se acercaba a este rincón de Bélgica para tratarse en sus ricas aguas, aguas de las que ya hicieron uso y disfrute los romanos.

Situada en la provincia de Lieja, hablamos por tanto de Spa como un destinto para aquellos que quieran practicar turismo termal. El balneario más famoso de la ciudad se encuentra en la llamada Colina de Anette y Lubin, lugar desde se divisa toda la ciudad y donde el ejército alemán estableció un cuartel general en la Primera Guerra Mundial, y se llama Thermes de Spa.

Su espacio termal cuenta con unas grandes piscinas de agua termal, a 33 grados, piscinas tanto de interior como de exterior. Además, el balneario cuenta con una zona de saunas, un Hamman o baño árabe de vapor, y zonas para relajarse. Por todas las actividades que propone y todos los tratamientos que en él se realizan, estamos ante uno de los balnearios más concurridos de todo el país.

Amantes del turismo termal, ya sabéis: Spa es vuestra ciudad. Sus termas más famosas abren a diario desde las 9:30 horas de la mañana, y por 31 euros por persona, se puede pasar un día entero renovando vuestro cuerpo y mejorando vuestra salud con los beneficios de la hidroterapia.

Web | Thermes de Spa
Foto | Facebook – Thermes de Spa

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.