Val Saint Lambert y su conocido cristal

Escrito por: Xavi    14 marzo 2013     2 minutos

¿Te has preguntado alguna vez cómo se elabora el cristal? Pues hay un lugar muy cerquita de Lieja en el que podrás ver en vivo y en directo a algunos de los maestros vidrieros más reputados del mundo en acción, trabajando artesanalmente.

Para ello, toma un tren o un bus desde la Ciudad Ardiente hasta la cercana Seraing, una ciudad valona al sur de Lieja con más de 60 mil habitantes. De entre los atractivos turísticos de esta ciudad cruzada por el río Mosa destaca un lugar, el Castillo de Val Saint Lambert, donde encontrarás una antigua abadía cisterciense y una fábrica de cristal artesanal, además de un museo dedicado al cristal en las dependencias del Castillo.

Considerada como unas de las cristalerías más famosas del mundo, es además la única de Europa que está abierta al público, a las visitas turísticas. Y la verdad es que cada año aumenta el número de visitantes, no sólo por lo fascinante que es ver como se trabaja el vidrio, como se sopla para transformarlo, sino porque en general todo el conjunto está muy bien montado.

Por ejemplo, hay mucho material fotográfico, bibliográfico y audiovisual que resume la historia del cristal y también la historia de esta fábrica en sí, instalada en este lugar desde el siglo XIX. Y aparte está el museo, en el que se recogen hasta 250 piezas, más que suficiente para descubrir el porqué de la fama de este cristal.

Las visitas en grupo se pueden realizar durante todo el año, pero las visitas individuales sólo se pueden realizar entre marzo y noviembre. La fábrica abre a las 10:00 horas, y la última hora de entrada son las 15:30 horas, ya que una visita al completo, con espectáculo incluido, se alarga por más de 2 horas. El precio es de 12 euros para los adultos.

Web oficial | Val Saint Lambert
Foto | Wikimedia Commons – Les Meloures

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.