El Festival de Cine de Málaga, gran evento del cine español

El Festival de Cine de Málaga, gran evento del cine español

Escrito por: slopez    14 marzo 2013     2 minutos

Uno de los festivales de cine más afamados de nuestro país es el que se produce en la ciudad de Málaga durante el mes de abril. Dedicado por entero a la cinematografía española en todos sus niveles (largometrajes, cortometrajes y documentales), este festival ha adquirido un caché que lo hacen imprescindible en la agenda de la gente del séptimo arte nacional.

Este festival fue creado en el año 1998 y, desde entonces, se encarga de dar un merecido reconocimiento, no sólo a las producciones actuales, sino también a las leyendas de nuestro cine. Las mejores películas del año reciben la famosa Biznaga de Oro durante la celebración de este certamen.

El objetivo de lanzar y promocionar a producciones cinematográficas inéditas se cumple todos los años, favoreciendo la difusión de nuevos artistas en el ámbito del celuloide. A ello ayuda la celebración de diferentes debates y eventos para dar un enfoque sobre el presente y futuro del cine español, además de interconectar con el público más joven para darles a conocer los nombres del futuro de nuestro cine.

Para el público en general, no sólo de Málaga sino de cualquier rincón de España que visitan la ciudad en esa fecha, el desfile de actores, actrices, directores, etc que recorren las zonas del festival, producen la satisfacción propia del que espera con ilusión ver a sus artistas favoritos por la capital de la Costa del Sol.

El Festival posee varias sedes para el desarrollo del mismo durante la semana del evento. El Teatro Cervantes es el centro neurálgico del festival, donde se muestran las películas de la sección oficial y se realizan los homenajes y las ruedas de prensa. Este edificio data del año 1869 y está considerado Monumento Histórico Nacional.

Otras sedes de la ciudad son el Teatro Echegaray (dedicado a la proyección de documentales), el Cine Albéniz (donde también se proyectan películas de la sección oficial), el Museo Picasso (situado en el Palacio de Buenavista, es el lugar donde se realizan cursos con profesionales del cine), el Rectorado de la Universidad de Málaga (donde se realizan mesas redondas, ponencias o entregas de premios, entre otros actos) y el Hotel Málaga Palacio, donde se alojan las estrellas de nuestro cine.

Artistas de gran renombre y de auténtica leyenda han pasado por la semana del cine en Málaga, haciendo disfrutar a todos los incondicionales que se han desplazado a las diferentes sedes para poder contemplar, aunque sea sólo por unos minutos, a los ídolos que, habitualmente, sólo pueden apreciar sentados cómodamente en el salón de casa o en una sala de cine.

Vía | spain.info
Foto | flickr-montuno


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.