Cambios en los visados de Myanmar para los turistas españoles

Cambios en los visados de Myanmar para los turistas españoles

Escrito por: Juan Luis    17 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Myanmar acaba de ofrecer a turistas de España y otros países la posibilidad de solicitar la visa en el mostrador del aeropuerto, una vez que lleguen.

Myanmar o anteriormente conocido como Birmania es un país asiático muy interesante, aunque ha atravesado ciertas inestabilidades políticas en los últimos años. El sector turístico ha ido crecido notablemente y esto facilita la llegada de nuevos inversores y que crezca el interés de conocer los mejores alicientes, en especial los culturales y naturales.

Para ayudar a la llegada de nuevos viajeros, el gobierno de Myanmar acaba de anunciar una serie de cambios en el sistema de visas, en este caso para los turistas que lleguen desde España, Alemania, Australia, Italia, Rusia y Suiza. Cada uno de los visitantes que llegue podrá solicitar el visado justo en el mostrador del aeropuerto, sin necesidad de pedirlo antes por internet.

No cabe duda que es una buena ventaja para las personas que hacen viajes con poca antelación, ya que les evitará tener que solicitar el visado antes. Un dato importante es que el precio de la visa es de 50 dólares, algo elevado para los que busquen una escapada de algunos días. Es algo similar a lo que sucedía con ciudadanos de China y la India, que comenzaron a solicitar la visa una vez que lleguen a los aeropuertos de Yangon, Mandalay y Nay Pyi Taw.

Stupas

Únicamente los turistas que lleguen desde Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Macao tienen el gran privilegio de no necesitar visa de entrada a Myanmar, por lo que es algo más sencillo y barato conocer este país para ellos, algo que ayuda a que lleguen más visitantes de estos países.

Es algo que está vigente a partir de este mes de octubre, una facilidad más para poder ayudar a que todos los turistas tengan muy presente Myanmar. Es un buen destino para los que buscan un poco de aventura y hacer recorridos naturales, aunque también a nivel cultural tiene mucho que ofrecer gracias a sus templos y otras edificaciones importantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.