3 museos para visitar en Bolivia

3 museos para visitar en Bolivia

Escrito por: ldelpino    18 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

En Bolivia existen distintos museos que se deben visitar, ellos cuentan con la posibilidad de hacernos conocer una interesante historia y un arte muy completa y representativa. Hoy te contaremos algunas características de tres importantes museos bolivianos.

Museo de Arte Contemporáneo Plaza La Paz

Este museo se encuentra en la ciudad de La Paz, en la avenida 16 de julio 1698. Quienes visiten el lugar, que abrió sus puertas en 1984, podrán disfrutar de colecciones de esculturas, cerámica y pinturas.

El Museo de Arte Contemporáneo Plaza La Paz se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 21 horas. El paseo del Prado, lugar en donde está ubicado el museo mantuvo sus aires exclusivos hasta mediados del siglo XX, contando con grandes residencias y delegaciones diplomáticas.

El Museo de Arte Contemporáneo Plaza La Plaza ofrece muestras temporales y permanentes.

En este lugar se puede ver una arquitectura ecléctica destacándose en el frente del museo estructuras de hierro forjado inspirados en el Art Noveau. Su balcón central permite ver un importante trabajo de herrería representando ornamentos vegetales y ventanas con vitrales.

Con respecto a sus exposiciones podemos decirte que el Museo de Arte Contemporáneo Plaza La Plaza ofrece muestras temporales y permanentes. En el año 2012 el período de Bolivia, La Patria publicó un artículo en donde se resaltaba la interesante exposición de distintos artistas plásticos. Durante el año 2014 el museo ofreció una exposición en honor a Robert Gomez Bolaños, un reconocido comediante, las obras presentadas en conmemoración de sus 85 años, estaban inspiradas en Chespirito, obra principal del comediante.

Museo nacional de arte

El Museo Nacional de arte, llamado también Palacio Diez de Medina también se encuentra en La Paz. El edificio que alberga el museo ha sido construido en el año 1775. El lugar tiene una colección permanente de pintura colonial, lienzos creados por Gregorio Gamarra y Melchor Perez de Holguín, reconocidos pintores del siglo XIX.

Quienes quieran visitar el establecimiento deberán dirigirse a la intersección de las calles Socabaya y Comercio. La edificación perteneció, en su momento, al alcalde Don Francisco Tadeo Diez de Medina y Vidango, después el lugar paso a manos de los Condes de Arana, durante la época de la revolución del 16 de julio cuando paso a ser propiedad de los Marqueses de Villaverde.

Recién en el año 1964 el lugar se acondicionó para contener al Museo Nacional de Arte conservando sus importantes patios y los tres niveles.

Museo de Arte Antonio Paredes Candia

Un museo que se encuentra en la ciudad de El Alto. Después de 12 años de intentos el escrito pudo abrir las puertas del museo en el año 2002. El lugar expone una interesante colección de pinturas y esculturas, además de su biblioteca personal. La colección completa la forman 300 obras de arte y más de 11 mil libros.

Vía | Wikipedia
Foto | Flirck – Matthew Straubmuller

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.