Caimán: un archipiélago para todos los gustos

Caimán: un archipiélago para todos los gustos

Escrito por: ldelpino    17 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Caimán es un lugar ideal para pasar unos días de descanso, este increíble archipiélago ofrece muy buenas opciones para todos los gustos.

Uno de los sitios más visitados es la playa de las siete millas, la Seven Mile Beach, cuenta con arenas blancas y aguas tranquilas que permitirán nadar sin problema. El lugar está rodeado por unas imponentes construcciones. El lugar se ubica entre West Bay y George Town. Sitios donde los turistas podrán elegir entre las mejores cadenas hoteleras y una gran variedad de servicios.

A pesar de sus paisajes los locales prefieren playas menos concurridas por el turismo como Rum Point, un lugar ubicado en la punta opuesta de la isla, es muy tranquila, familiar, con opciones interesantes como locales de comida, vestuarios y sanitarios.

Existen alrededor de 160 sitios dedicados al buceo.

A la hora de pensar en los alojamientos la variedad es muy grande, más si se piensa que el territorio es pequeño. Entre las alternativas más lujosas encontramos el Ritz Carlton y el Kimpton Seafire Resort + Spa. Si prefieres no alojarte en un hotel existen varias propiedades en alquiler, algunas de lujo con todo su equipamiento y servicios y otras más rústicas pero muy pintorescas. Seguramente alguna de las opciones se podrá adaptar a la perfección con tu bolsillo. Estas propiedades podrás encontrarlas en sitios como Airbnb.

Una de las actividades típicas del archipiélago es el buceo, las tres islas son las cumbres de una cadena de montañas submarinas, todas ellas rodeadas por corales. El lugar tiene las condiciones ideales para conocer un variada y exótica flora y fauna marina.

Existen alrededor de 160 sitios dedicados al buceo. Si se tiene que elegir una opción lo mejor será visitar las dos islas más pequeñas, quedan a solo unos minutos de vuelo del Grand Cayman, además los paisajes de estos lugares distan mucho del desarrollo turístico y comercial de la gran isla.

La gastronomía es variada, vale la pena recomendar el Blue Cilantro, un sitio con una carta más sofisticada que se basa en pescado, The Lighthouse ofrece sabores del mediterráneo que podrán ser disfrutados con vista a la playa.

En Cracked Conch ofrece el mejor ceviche y los mejores platos de mariscos. Si buscas disfrutar un plato de comida japonesa te tendrás que dirigir a Mizu y para conocer los platos locales nada mejor que el Cayman Cabana, disfruta de los camarones con coco y las langostas con mango.

Desde hace algunos años se pudo ver como Grand Cayman ha realizado un gran esfuerzo para convertirse en un destino turístico atractivo para todo el mundo, y evidentemente los resultados fueron muy buenos. Si bien los adelantos son notables, lo mismo que sus servicios se ha conseguido mantener la naturaleza original. Las porciones de manglares y de bosque tropical se pudieron conservar, con una escasa fauna autóctona que pudo sobrevivir a todos los adelantos y desarrollo.

El clima del lugar se mantiene estable durante todo el año, con temperaturas que rondan los 30 grados, se recomiendo evitar la época de julio a octubre por sus potenciales huracanes. Desde noviembre a abril llueve menos y el clima es el ideal.

Vía | La Nación
Foto | Flickr – Ray Bodden

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.