Bolivia descontaminará el Lago Titicaca

Bolivia descontaminará el Lago Titicaca

Escrito por: Juan Luis    2 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Una zona natural que resulta atractiva para los turistas que viajan por Bolivia es el famoso Lago Titicaca. Actualmente las condiciones de este lago entre Bolivia y Perú no son las mejores, por ello se acaba de anunciar un proceso de descontaminación de este lago. Visitantes llegan desde diferentes lugares del mundo para disfrutar de un viaje realmente emblemático.

Bolivia recibe préstamo de 77,3 millones de dólares para descontaminar el Lago TiticacaEl gobierno de Bolivia acaba de recibir el crédito de 77,3 millones de dólares americanos del Banco Interamericano de Desarrollo, un dinero que permitirá al país poder descontaminar este importante lago. Lógicamente es un lago que se considera sagrado entre los bolivianos y tiene una gran importancia a nivel turístico porque suele atraer a nuevos visitantes a lo largo de todo el año. Para Bolivia es importante a nivel económico seguir ayudando a que el número de turistas siga subiendo.

Una de las causas de la contaminación de este lago está lógicamente en las basuras que se suelen arrojar en las cercanías, además de tener consecuencias negativas las aguas negras que llegan desde El Alto hasta el lago, algo que a partir de ahora se evitará que siga sucediendo.

Bolivia descontaminará el Lago Titicaca

Mejora del lago y del turismo

Es importante a nivel de salud y por supuesto a nivel turístico, entre otras cosas porque muchos turistas que realizan un viaje a Bolivia o Perú suelen pasar por el lago Titicaca y es uno de los símbolos para los visitantes. Lógicamente la contaminación suele afectar a las zonas de los alrededores y a las especies que habitan en el propio lago.

Con este dinero el proyecto para descontaminar el agua del lago Titicaca comenzará en breve, además de pensar en una serie de medidas para evitar que nuevamente se contamine en el futuro.

Será una misión importante la que tenga Bolivia para descontaminar este lago, que es uno de los símbolos naturales y a nivel turístico. Gracias a la menor contaminación en el futuro, la zona donde se encuentra el lago puede ser más atractiva para los turistas y habrá un menor riesgo para que la fauna y flora de los alrededores se pueda ver afectada en el futuro. Puede ser muy positivo para que esta zona de Sudamérica pueda seguir mejorando.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wrupcich-Pixabay
Foto 2 | FotógrafoAficionado-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.