Conoce los encantos de Sucre en Bolivia

Conoce los encantos de Sucre en Bolivia

Escrito por: Juan Luis    6 octubre 2021     2 minutos

Sucre en Bolivia nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un viaje completo, conocer edificios religiosos y también su gastronomía.

Sudamérica es un continente bastante amplio y donde vamos a poder disfrutar de multitud de alternativas. Dentro de estas opciones tenemos la posibilidad de conocer Sucre en Bolivia, un destino encantador donde se puede disfrutar de toda la cultura, historia y también su deliciosa gastronomía, que siempre son buenos alicientes a tener en cuenta.

En Sucre debemos tener muy presente la gran altura a la que nos encontramos, por lo que es interesante tener tiempo para adaptarse a la altura y poder disfrutar con calma de sus atractivos. De esta forma podremos ir recorriendo diferentes partes para poder conocer con tranquilidad Sucre. Uno de los lugares de interés es Palacio de los Príncipes de la Glorieta, pequeño pero bastante interesante.

Sucre

No te debes perder el famoso parque Cretácico de Sucre. Es un bonito parque temático relacionado con los dinosaurios. En la sala de audiovisuales vamos a poder disfrutar con el pasado de esta zona, por lo que tiene una gran importancia. El famoso Cerro de sal o Cal Orck’o nos encontramos con la posibilidad de una gran cantidad de huellas con una gran cantidad de especies.

A lo largo del recorrido tenemos la posibilidad de la Catedral de Sucre, que es una de las más importantes dentro de Sudamérica. Se comenzó a construir en el siglo XVI y tiene elementos que se añadieron posteriormente como es el caso del retablo de madera tallada, coro y capilla de bautisterio. La torre se reconstruyó posteriormente y es uno de los grandes ejemplos de la arquitectura religiosa.

Durante el recorrido vamos a poder disfrutar con las diferentes iglesias, como la iglesia y convento de Santa Clara. Se trata de un templo, convento y museo de Santa Clara. Se fundó a mediados del siglo XVII y podemos ver una interesante exposición en la zona del museo con diferentes pinturas, esculturas religiosas y también instrumentos de música.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.