El nuevo impuesto turístico de Bolivia

El nuevo impuesto turístico de Bolivia

Escrito por: Juan Luis    6 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Bolivia es un país que ha comenzado el 2017 con un nuevo impuesto que se aplicará a los turistas en breve. Es un anuncio que se lleva a cabo para que los turistas que tengan la intención de conocer los atractivos bolivianos puedan tenerlo presente. Esto no es algo novedoso, debido a que otros países ya cobran a los visitantes un impuesto.

El nuevo impuesto turístico entrará en vigor en el mes de febrero de 2017, con un coste de 100 bolivianos para los pasajeros que entren en BoliviaSe trata de un impuesto que se impondrá a partir del mes de febrero de este año y consistirá en cobrar a los visitantes unos 100 bolivianos, unos 15 dólares, a todas aquellas personas que entren por cualquiera de los aeropuertos nacionales. Es un anuncio que lo ha realizado el viceministro de Turismo. Se retrasa el impuesto a los turistas que entren por vía terrestre para 2019, que será cuando entre en vigor.

Bolivia es un destino sudamericano destacado para disfrutar de una serie de alicientes naturales y culturales, además de construcciones de la época colonial. Grandes ciudades como La Paz, Sucre o Potosí, suelen ser lugares de referencia para que muchos turistas internacionales acudan a la hora de viajar.

El nuevo impuesto turístico de Bolivia

Impuesto para mejorar el turismo

El objetivo del gobierno de Bolivia es tener unos nuevos ingresos que puedan ayudar a que el sector turístico pueda avanzar notablemente y que se pueda tener más dinero para invertir en promoción del sector y que pueda dar unos frutos positivos en los próximos años a medida que se pueda atraer a más visitantes.

Es un impuesto que ya estará dentro del coste del billete de avión. Se espera que no tenga consecuencias negativas en la cifra de visitantes anuales de Bolivia y que pueda permitir el desarrollo del sector. Todos los turistas van a tener que hacer frente al impuesto, salvo los diplomáticos y personal de organismos extranjeros, los menores de dos años y las tripulaciones de las aerolíneas, que van a estar exentos del pago de esta nueva imposición.

Se espera que el interés por conocer los encantos bolivianos siga creciendo entre los turistas de otros países, de diferentes mercados sudamericanos y visitantes procedentes de países europeos. De esta forma el sector turístico se verá muy fortalecido.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Otsuka88-Pixabay
Foto 2 | Prodigues-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.