La Ruta Vía de la Plata para esquiar en invierno

La Ruta Vía de la Plata para esquiar en invierno

Escrito por: Juan Luis    6 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ahora durante el invierno es posible disfrutar de deportes como el esquí, que es uno de esos deportes de referencia para aprovechar la presente temporada de invierno en España. La Ruta Vía de la Plata es una de las más destacadas a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor estación de esquí dentro del país y pasar unas vacaciones diferentes.

La Estación Invernal y de Montaña Valgrande Pajares es una de las más recomendables para disfrutar en inviernoEs interesante tener presente las estaciones que están dentro de los municipios que forman parte de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Una de las más destacadas es la Estación Invernal y de Montaña Valgrande Pajares, que es una de las más interesantes de Asturias y se ha convertido en una de las más clásicas en los últimos años. Se puede acceder desde diferentes destinos asturianos y de la provincia de León.

Es interesante tener presente los diferentes servicios como 21,5 kilómetros de pistas, diferentes telesquíes, telesillas biplaza, además de tener presente una pista de esquí de fondo, además de otras zonas para que cada turista pueda elegir la mejor modalidad a la hora de esquiar.

La Ruta Vía de la Plata para esquiar en invierno

Estación de Esquí Fuentes de Invierno

Otra de las recomendaciones es disfrutar en la Estación de Esquí Fuentes de Invierno, que se inauguró hace algunos años. La estación de esquí del Concejo de Aller está a unos 70 kilómetros de Oviedo y a 84 kilómetros de León, interesante para poder acceder en coche y aprovechar sus alojamientos para pasar unos días de vacaciones. Es posible practicar esquí y otros deportes en los 8,7 kilómetros esquiables. Merece la pena destacar la escuela de esquí, zona de aparcamiento gratuita y la posibilidad de acceder a cursos de esquí y de snowboard.

Una tercera alternativa es conocer la estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, que es otra de las grandes estaciones de esquí recomendable para disfrutar en invierno. Se encuentra a unos 2.400 metros de altitud en la espectacular Sierra de Béjar dentro de la provincia de Salamanca. Muchos turistas nacionales y extranjeros acuden para poder practicar deportes como el esquí.

Destacar servicios como servicio de alquiler de equipos de esquí, tienda para poder adquirir diferentes artículos de montaña, restaurante y cafetería para relajarse y disfrutar de esta zona durante el invierno. Ciertamente es un lugar muy recomendable para las parejas y familias.

Vía | Expreso
Foto | Foltrikas-Wikimedia
Foto 2 | Jose Antonio Cotallo-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.