Brasil finalizó el 2016 con datos positivos para el sector turístico

Brasil finalizó el 2016 con datos positivos para el sector turístico

Escrito por: Juan Luis    16 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El año pasado Brasil fue uno de los destinos de referencia para muchos turistas. Los datos que se han podido recoger de 2016 son realmente muy positivos y esperanzadores de cara al futuro. Actualmente muchas parejas buscan en el territorio brasileño la posibilidad de disfrutar de excelentes playas y rincones naturales, además de los sabores más característicos.

Récord de visitantes en Brasil durante 2016, con un total de 6,5 millones de turistas internacionalesLos datos de 2016 hablan de un récord de visitantes en Brasil, ya que se pudo llegar a los 6,5 millones de turistas internacionales durante el año pasado. Esto supone un incremento de un 4,8% respecto a los datos de 2015 y quiere decir que se ha realizado un muy buen trabajo en temas de promoción turística en sus principales mercados.

Otro de los factores a tener en cuenta es el incremento del gasto por parte de los turistas que han realizado un viaje por tierras brasileñas. Se calcula que en total se ha logrado recaudar unos 6.200 millones de dólares, un 6,2% más que durante el año 2015 y es otro de los avances positivos que destaca el Ministerio de Turismo de Brasil.

Brasil finalizó el 2016 con datos positivos para el sector turístico

Éxito de Brasil en Sudamérica

El objetivo para 2017 es que el país sudamericano pueda mejorar en materia de turismo, al menos poder sumar un 5% más de visitantes en los próximos meses. Para ello el tema de la promoción turística es uno de los principales para poder seguir avanzando y llegando a una mayor cantidad de turistas potenciales. Ofrecerles diferentes rutas es otro de los objetivos del gobierno y para ello se quiere facilitar a las aerolíneas que apuesten por el país.

Los mercados cercanos siguen funcionando bastante bien, en especial Argentina. Desde el país argentino han llegado hasta tierras brasileñas durante 2016 unos 2,1 millones, que es un dato sin duda muy significativo. Gracias a la variedad de playas, propuestas culturales y buena gastronomía, este mercado ha funcionado muy bien. Destacar la importante llegada de visitantes de Estados Unidos con unos 600.000 aproximadamente.

Otros mercados como Chile, Paraguay, Uruguay, Francia o Alemania están tomando año tras año una mayor relevancia debido a que aportan una mayor cantidad de visitantes, que realizan un viaje en pareja o en familia. El turismo de sol y playa suele ser uno de los más importantes, gracias a la variedad de playas en tierras brasileñas. La gastronomía es otro de los aspectos que gusta entre los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Nuno_Lopes-Pixabay
Foto 2 | Nuno_Lopes-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.