España recibió más de 74 millones internacionales en 2016

España recibió más de 74 millones internacionales en 2016

Escrito por: Juan Luis    15 enero 2017     2 minutos

España sigue siendo un país realmente notable en materia de turismo. El año 2016 ha sido muy positivo para el sector turístico español, con una gran presencia de visitantes internacionales, que se han quedado encantados con diferentes destinos dentro de España durante sus vacaciones. Sigue siendo uno de los lugares más deseados por parte de los turistas de todo el mundo.

España supera la barrera de los 74 millones de turistas internacionales durante el año 2016España ha logrado sumar más de 74 millones de turistas internacionales durante el pasado año, un dato que se tendrá que confirmar en breve. Esto supone un aumento significativo del 10%, una noticia muy positiva. Se consolida como tercer receptor de turistas durante el año, justo por detrás de Estados Unidos con 77,5 millones de turistas y Francia con 84,5 millones de visitantes.

Muchos visitantes apuestan por España debido a que ofrece temperaturas realmente agradables para poder pasar unas vacaciones tomando el sol en las estupendas playas, practicando deportes acuáticos, entre otras alternativas. La Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares, suelen ser destinos destacados para visitantes nacionales y extranjeros. Son algunas de las zonas que más gustan entre los visitantes.

España recibió más de 74 millones internacionales en 2016

Gasto de los turistas

De entre los datos interesantes destacar el incremento del gasto de los turistas. El año pasado el gasto se contabilizó en unos 60.000 euros, que es un dato bastante significativo. Muchos visitantes realizan gasto durante su estancia en el hotel, compras en tiendas para adquirir souvernis, además del consumo en los restaurantes. Aproximadamente los turistas suelen hacer un gasto medio de unos 800 euros.

La gastronomía variada es otro de los aspectos que gustan a los turistas, que se quedan encantados por la calidad de los pescados y mariscos, además de los platos dentro de la cocina Mediterránea, que es otro de los aspectos que atraen a muchos visitantes. También momentos como la Semana Santa es una de las alternativas interesantes para realizar un viaje por parte de los turistas, así como las vacaciones de verano.

El impulso del sector turístico de España se ha debido en parte al descenso del número de visitantes en otros países que están teniendo muchos problemas como Egipto y Turquía, que se están viendo afectados por temas de terrorismo e inseguridad, que son factores que favorecen de forma indirecta a diferentes lugares de Europa.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | JensG-Pixabay
Foto 2 | Jarmoluk-Pixabay


Comentarios cerrados