Brasil pierde destinos con potencial turístico

Brasil pierde destinos con potencial turístico

Escrito por: Juan Luis    26 julio 2016     Comentario     2 minutos

Aunque Brasil a nivel nacional siga siendo un destino turístico con considerable potencial para atraer a muchos turistas, lo cierto es que se acaba de realizar un análisis bastante profundo sobre la situación del turismo actualmente y desde el Ministerio de Turismo acaban de realizar un mapa turístico sobre la situación actual, haciendo una comparativa con la situación de hace algunos años.

Menos localidades tienen potencial turístico para los visitantesBásicamente una de las conclusiones que se puede extraer es que hoy en día el número de ciudades de Brasil que cuenta con potencial turístico ha descendido en un 35%, una cifra un tanto alarmante ya que apenas 2.175 localidades de un total que supera las 3.300 son las que cuentan con atractivos turísticos para atraer a los visitantes. Esto se debe a que son lugares poco conocidos o cuyos atractivos no destacan entre el resto de los que se ofrecen en las grandes ciudades de Brasil, que son las más conocidas por el público a nivel internacional.

Brasil pierde destinos con potencial turístico

Estados que mejoran en potencial turístico

Los diferentes estados que tiene Brasil han registrado descensos en el número de localidades que cuentan con potencial turístico, aunque algunos como el de Pará y Santa Catarina han sido los dos únicos cuyas localidades han aumentado con respecto a 2013 y por lo tanto es una buena noticia para ellos. En total un 29% de las ciudades de Brasil que tienen afluencia turística están entre las categorías A, B y C, que son las que tienen una capacidad para atraer a visitantes nacionales y que son las que concentran la mayor cantidad de turistas dentro de Brasil. En las categorías D y E están las diferentes localidades que no tienen un gran potencial para atraer a turistas nacionales ni internacionales.

Que una localidad deje de ser un lugar con potencial para el turismo es una mala noticia, debido a que para muchos establecimientos hoteleros y restaurantes la situación puede resultar más problemática. Para el Ministerio de Turismo de Brasil la solución está en desarrollar algunos atractivos adicionales y que las ciudades con poco potencial puedan atraer a los turistas con nuevos productos y eventos para que los visitantes puedan tener en cuenta estos lugares con poca afluencia de visitantes durante todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Eacuna-Pixabay
Foto 2 | Wengen-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.