El gobierno de Brasil permitirá a las aerolíneas cobrar el equipaje

El gobierno de Brasil permitirá a las aerolíneas cobrar el equipaje

Escrito por: Juan Luis    9 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El gobierno de Brasil acaba de anunciar una serie de medidas que afectan a las aerolíneas y especialmente a los viajeros. En el comienzo de 2017 el gobierno nacional van a ofrecer la autorización para que las compañías aéreas puedan cobrar el equipaje a los pasajeros. Son medidas que intentan ayudar a que los turistas nacionales e internacionales estén más protegidos y puedan viajar con mayores facilidades, aunque no todo son ventajas.

Las medidas del gobierno de Brasil entrarán en vigor a partir del 14 de marzoSerá una de las muchas medidas que van a entrar en vigor a partir del 14 de marzo de 2017 y una de ellas será la de cobrar por la maleta que se transporta en la bodega. A partir de ahora las aerolíneas no van a tener que ofrecer de forma gratuita, ya que van a tener la libertad para poner un coste al servicio. Habitualmente los pasajeros podrían llevar un equipaje de hasta 23 kilos de peso en los vuelos nacionales y unos 32 kilos en vuelos internacionales.

Desde el mes de marzo de 2017 las diferentes aerolíneas que operan en territorio brasileño van a tener la libertad para poder poner un precio por el equipaje de cada pasajero. En algunos casos es posible que el peso de equipaje gratuito se pueda reducir y poner sus normas en relación al equipaje.

El gobierno de Brasil permitirá a las aerolíneas cobrar el equipaje

Más peso en el equipaje

Los pasajeros van a poder llevar únicamente un equipaje con un peso total de 10 kilos, algo que les beneficiará mucho ya que hasta ahora el peso máximo que podían llevar era de 5 kilos. Es una medida interesante para que el equipaje de muchos turistas no sea un problema y tengan la posibilidad de llevar algo más de peso a la hora de viajar.

Cuando una aerolínea pierda una maleta del pasajero se deberá ofrecer una indemnización antes de 21 días en el caso de los vuelos internacionales, mientras que para los vuelos dentro de Brasil se tendrá 7 días para que los turistas que hayan perdido su equipaje puedan recibir dicha indemnización.

Son medidas que permitirán a las aerolíneas tener una línea de trabajo en relación al equipaje, al peso del mismo. También permitirá que los pasajeros puedan tener una serie de cambios que en buena medida van a ser beneficiosos para ellos ya que habrá mayor competitividad entre las aerolíneas para ofrecer un mejor servicio.

Vía | Expreso
Foto | Joelfotos-Pixabay
Foto 2 | Eacuna-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.