Bulgaria quiere potenciar su desarrollo turístico

Bulgaria quiere potenciar su desarrollo turístico

Escrito por: Juan Luis    20 noviembre 2016     2 minutos

Un destino europeo de gran interés e importancia en materia de turismo es Bulgaria. Nikolina Angelkova es la actual ministra de turismo del país búlgaro y acaba de comentar que es fundamental seguir desarrollando la industria turística para que el país siga avanzando en este sentido y se puedan conseguir unos resultados positivos.

Bulgaria dispone de un sistema unificado para ofrecer servicios de alojamiento, balnearios certificados y guías de montañaDentro de este ministerio se han conseguido una serie de logros interesantes a destacar, como es el caso de un sistema unificado para todo el país en relación a los servicios de alojamiento, alimentación, balnearios certificados, guías de montaña y de viajes. De esta forma se favorece que la actividad turística pueda desarrollarse de forma positiva y se ofrezca un servicio de gran calidad a todos los turistas y viajeros.

Se ha referido a la cifra actual de visitantes en el año 2016, un año que para Bulgaria está siendo realmente muy bueno gracias a que se está consiguiendo una mayor cantidad de turistas. El verano fue realmente muy bueno ya que se alcanzó la cifra de los 6 millones de visitantes y por lo tanto es un motivo para pensar que el resto del año será igualmente bueno.

Bulgaria quiere potenciar su desarrollo turístico

Buenas perspectivas para el invierno

Bulgaria espera que la temporada de invierno ayude a que el sector crezca entorno al 5%, gracias especialmente a otros mercados de Europa como es el caso de Reino Unido, Irlanda, Rusia, Grecia o Rumanía, que son los países que suelen aportar mayor cantidad de visitantes. De esta forma se puede finalizar el año con datos muy positivos debido a que muchos turistas se suelen interesar por conocer los encantos de las tierras búlgaras.

Tanto en verano como en invierno Bulgaria es un destino que suele apetecer gracias a que ofrece actividades para que todos los turistas puedan disfrutar con las mejores alternativas y conozcan los rincones naturales, el rico patrimonio histórico y cultural de las principales ciudades, así como su gastronomía que tanto suele atraer entre los turistas internacionales.

Ciertamente es un destino altamente interesante para conocer durante todo el año, muchos turistas suelen apostar por Bulgaria para viajar en pareja o bien hacer una escapada en familia. Es una zona europea con mucho potencial para seguir avanzando en materia de turismo en los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | Ivaylost-Pixabay
Foto 2 | Dr42ne-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.