Consejos para visitar Cabo Verde, las islas de moda en África

Consejos para visitar Cabo Verde, las islas de moda en África

Escrito por: Victor Alós    15 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Cabo Verde se ha convertido en un destino de moda y queremos ofrecerte unos cuantos consejos para que puedas preparar la visita al país africano y lo conozcas

Hay un destino en África que está apareciendo cada vez con mayor frecuencia y que todavía no ha sido ocupada por un gran número de turistas. Se trata de Cabo Verde, un conjunto de 15 islas que se encuentran en la costa atlántica africana, a unos 570 kilómetros de la costa de Senegal y de las que solo hay 9 de ellas habitadas. Se ha convertido, como digo, en uno de los destinos de moda y por ello queremos ofrecerte algún dato sobre Costa Verde para que puedas organizar tu viaje a este interesante destino.

Clima de Cabo Verde

No hay mucho de lo que preocuparse en este aspecto. La temperatura media en Cabo Verde se establece entre los 23 a los 30 grados centigrados durante el día y de 18 a 24 grados por la noche, lo que permite disfrutar de un clima muy agradable durante todo el año. De octubre a mediados de julio, la temporada recibe el nombre de “tempo los brisas“, es decir, temporada de vientos y de mitad de julio a septiembre “tempo los chuvas“, es decir, que es en estos meses cuando se concentran las lluvias.

Visitar Cabo Verde

Orografía de Cabo Verde

Aunque se trata de un archipiélago, es decir, las islas están bastante juntas entre sí. Con esto, resulta curioso que cada isla es diferente al resto. Una isla presenta un aspecto muy desértico, mientras que otras presentan un aspecto verde y esplendoroso y en otro los bosques cubren casi toda la superficie. Es curioso el moverse por varias islas y encontrar estas grandes diferencias.

Idioma en Cabo Verde

En Cabo Verde se habla portugués, ya que era una colonia portuguesa hasta 1975. Además de este idioma se habla el criollo caboverdiano, que es una mezcla del portugués y diversos idiomas africanos.

Visitar Cabo Verde

Moneda de Cabo Verde

La moneda de Cabo Verde es el escudo caboverdiano, que tiene una equivalencia de 1 euro = 110.270 CVE. Como puedes ver, la diferencia es importante. El euro también es una moneda válida en algunos lugares, ya que el pasado portugués hace que el turismo europeo tenga cada vez más presencia en Cabo Verde.

Viajar a Cabo Verde desde España

Para viajar a Cabo Verde desde España, lo mejor es viajar desde Canarias. Hay vuelos periódicos desde Gran Canaria y Tenerife, por lo que es sencillo llegar desde allí. Lo ideal es viajar hasta allí y tomar uno de estos vuelos. Uno de los aeropuertos de Cabo Verde está ubicado en Isla de Sal, pero también es posible que se llegue al aeropuerto internacional de Boavista. Para entrar en Cabo Verde hace falta un visado, que tiene un coste de 25 euros y que tiene una validez de seis meses.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.