Motivos para visitar Valencia y conocer sus monumentos

Motivos para visitar Valencia y conocer sus monumentos

Escrito por: Victor Alós    15 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Valencia es una de las ciudades más importantes de España y visitarla para descubrir sus principales monumentos es una gran idea para unos días de vacaciones

Valencia es una de las principales ciudades de España y una de las más interesantes para visitar. Parte de ese encanto que tiene es debido a su estupenda climatología, que permite tener una temperatura agradable durante la mayor parte del año. Esto favorece el pasear por las calles y descubrir los espacios que se abren para todos.

Aquí te vamos a dar diversa información sobre Valencia para que organices tu visita de forma rápida sea la época del año que sea. Si tras todo esto aún tienes curiosidad sobre algún monumento o lugar en concreto, o quieres acceder a horarios y entradas de diversas atracciones, te recomendamos que lo hagas a través de VisitValencia, donde se encuentra disponible numerosa información sobre la ciudad.

La plaza de la Virgen

Ubicada en pleno centro de Valencia, la Plaza de la Virgen es una de las visitas fundamentales para descubrir Valencia. En ella se encuentra la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palau de la Generalitat. Precisamente en la Puerta de los Apóstoles se reúne el Tribunal de les Aigües, una entidad que vela por los intereses de los agricultores en lo que respecta a la red de Acequias Reales que recorren la huerta valenciana, una institución que media entre los regantes desde hace siglos.

El Mercado Central y la Lonja de Valencia

El Mercado Central, además de ser el lugar donde poder realizar la compra diaria, se trata de una edificación modernista que se comenzó a construir en 1914 y tras algunos parones y cambios en el proyecto, fue finalizado en el año 1928. Actualmente hay alrededor de 300 paradas de alimentación y ha sido reformado durante los últimos años para poder seguir ofreciendo el servicio comercial por el que fue diseñado.

Frente al Mercado Central está la Lonja de la Seda o la Lonja de los Mercaderes, considerada como Patrimonio de la Humanidad. La Lonja de la Seda fue construida entre 1483 y 1497 y fue un símbolo del auge de la burguesía en el siglo XV y XVI. Es uno de los grandes edificios de Valencia que se pueden encontrar en el centro de la ciudad.

Palacio del Marqués de Dosaguas

Este palacio barroco se encuentra entre las calles Poeta Querol, la calle de la Cultura y la calle de San Andrés, en pleno centro histórico de Valencia. Fue la Casa solariega de los Rabassa de Perellós y actualmente acoge el museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí. La colección se reparte entre las distintas salas del palacio, muy bien decorados y con objetos muy curiosos.

Palacio Marques de Dos Aguas

El cauce del Río Turia

Este espectacular jardín urbano cubre el antiguo cauce del Río Turia, que fue desviado tras unas graves inundaciones en la década de los años 50. Ahora es un jardín urbano por el que se puede pasear y disfrutar de los días soleados. Hay lugares donde alquilan bicicletas para pasear y en él se encuentra el Parque de Cabecera, junto al Bioparc, el Gulliver, la gran figura con toboganes, el Palau de la Musica y su jardín y al final, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Estos son solo algunos de los lugares que hay que ver en Valencia. Hay muchas maneras para moverse por Valencia. VisitValencia nos recomiendan que la mejor forma de hacerlo es con el bus turístico Valencia, que ofrece paradas en los puntos más importantes a visitar y permite que sea cual sea la duración de la visita en Valencia, no se deje ninguno de estos lugares por visitar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.