Castillo Dundurn en Hamilton

Castillo Dundurn en Hamilton

Escrito por: Juan Luis    17 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Hamilton en Canadá podemos disfrutar del famoso Castillo Dundurn, un museo que en su momento fue donde se alojó Sir Allan Napier MacNab, que fue un popular ministro de Canadá y uno de los primeros. El castillo se encuentra en el boulevar York en la ciudad, cerca del cementerio y en el parque DunDurn.

Es un castillo que data del siglo XIX y que ofrece un mobiliario original de la época, elementos decorativos y es posible disfrutar con las 40 habitaciones de este castillo en cada una de las plantas. El proyecto finalizó en 1835 por parte del arquitecto Robert Charles Wetherall.

El castillo ofrece también la posibilidad de hacer unas compras en la tienda de regalos, interesante para llevarse algún souvenir. Es posible conocer también una zona ajardinada cerca del lago Ontario y que tiene 150 años de historia. Son unos jardines con diseño del paisajista y arquitecto Robert Charles Wetherall. Otra opción adicional a la hora de conocer el castillo es disfrutar de la llamada Cocina de Jardín, con la que se pretende ofrecer a los visitantes todos los aspectos de la cocina de una casa victoriana, siempre usando productos naturales de un huerto como verduras, hierbas y frutas, una recreación para los visitantes.

Justo al lado del castillo es posible ver el museo Militar Hamilton, con numerosos objetos que datan de la guerra de 1812, Guerra de los Boers y las dos Guerras Mundiales, como es el caso de documentos históricos, armas antiguas, medallas y fotografías.

Se puede visitar el castillo, la cocina de jardín, el museo y otras estancias de martes a domingo de 12 a 16 horas, además de hacer recorridos guiados para que los visitantes no se pierdan detalle. El precio es de 11,50 dólares canadienses (8 euros) para adultos, mayores de 60 años 9,50 dólares (6,8 euros) y 6 dólares (4,4 euros) para niños de entre 6 y 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Nhl4hamilton-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.