Lago Minnewanka en Banff

Lago Minnewanka en Banff

Escrito por: Juan Luis    25 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una zona natural realmente impresionante es el Lago Minnewanka, traducido como Agua de los espíritus, se encuentra en el Parque Nacional Banff en Alberta. Es un lago artificial que nació a partir de tres lagos que se encontraban cerca y que con la creación de la presa se logró crear uno más grande, aunque el pueblo que se encontraba en esta zona quedó sumergido para siempre, con 28 kilómetros de longitud.

Es una zona de gran importancia para los diferentes pueblos aborígenes, de hecho alrededor del lago es donde han habitado desde hace muchas décadas y siglos.

La fauna de la zona es variada ya que se pueden encontrar diferentes animales como los osos, alces, entre otros muchos y es una zona donde se practica la pesca. Para los visitantes es posible encontrar diferentes puntos de la costa donde se puede alquilar un barco y dar un paseo por este lago y con algo de suerte es posible avistar algunos animales salvajes en la zona. Existe la posibilidad de hacer un recorrido en barco guiado, interesante para los que quieran conocer más datos sobre la zona y el lago. Además en los alrededores también es posible realizar senderismo gracias a los diferentes caminos que se ofrecen para visitantes.

Como suele suceder en muchos lagos, existen leyendas sobre algunas criaturas que supuestamente arrastran a los incautos que se caen al agua durante un paseo en barco y que no se sabe nada más de ellos. Posiblemente el frío pueda ser parte de la explicación de la supuesta criatura, al menos en invierno. Alrededor es posible disfrutar de paisajes realmente verdes y llenos de vida.

Vía | Wikipedia
Foto | Gorgo-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.