Lago Okanagan en Canadá

Lago Okanagan en Canadá

Escrito por: Juan Luis    7 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Dentro de la Columbia Británica los visitantes pueden conocer diferentes lagos y uno de los interesantes es el Lago Okanagan, que se encuentra cerca de diferentes ciudades como Peachland y a 15 minutos de Kelowna.

Es un lago que tiene una longitud de 135 kilómetros, una zona donde las actividades y deportes durante el verano suelen atraer a numerosos turistas de diferentes lugares del mundo. Es un lago que se formó en la época glacial hace unos 10.000 años y tiene una gran profundidad, con un máximo de 232 metros. Es importante destacar que el lago tiene varias zonas protegidas, dentro del parque provincial de Fintry, parque Knox Mountain y el parque provincial de Okanagan Mountain junto con el de Bear Creek.

Alrededor del lago nos encontramos con diferentes ciudades y pequeños municipios permitiendo acceder al lago a través de ellos. Se puede dar un paseo en barco por este estupendo lago, además de encontrarnos con playas que permiten que los visitantes tomen el sol y puedan darse un baño con tranquilidad.

Con el paso de los años ha crecido una leyenda relacionada con un supuesto monstruo dentro del lago, lo que permite que los visitantes tengan un mayor interés en conocer este lugar para ver al Ogopongo, además de encontrarse con diferentes peces como la trucha arco iris y el salmón rojo. Es una zona de pesca de gran importancia durante diferentes momentos del año y es posible disfrutar de una jornada de buceo en determinados puntos del lago, otra actividad para descubrir este lugar con temperaturas agradables en verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Kyle Pearce-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.