Oratorio de San José en Montreal

Escrito por: Juan Luis    3 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Montreal ofrece diferentes templos importantes y uno de ellos es el famoso Oratorio de San José, también conocido como San José del Monte Real. Se encuentra en Queen Mary Road, a pocos minutos del Park du Mond Royal.

Es una basílica de culto católico ubicado en una posición estratégica en el Monte Royal de Montreal. Es una construcción que data de comienzos del siglo XX, cuya primera construcción es de 1917, cuando nace una pequeña iglesia que se denomina la cripta, aunque la basílica se terminó en 1967. Además la cripta del oratorio fue obra de Dalbé Viau y de Alphonse Venne en 1916, con un estilo neoclásico e influencias renacentistas.

Ofrece elementos arquitectónicos importantes como una gran cúpula y sus diferentes detalles decorativos en el interior. Hasta esta basílica llegan numerosos católicos de Canadá y de otros lugares del mundo, en especial personas enfermas ya que se es un oratorio dedicado a José de Nazaret, a quien el hermano San Andrés atribuye sus milagros y precisamente existe un pequeño museo con imágenes donde se puede ver a las personas que ha curado. Fue el Papa San Juan Pablo II el que reconocida que los milagros son verdaderos y beatificó al hermano Andrés y por eso se construyó una capilla en su nombre en 1904, incluso en el interior de la basílica aún se conserva su corazón como reliquia.

Durante la visita los turistas pueden adquirir recuerdos o souvenirs religiosos en la tienda de regalos como crucifijos y rosario, además de comer algo en el restaurante que está en esta zona de Montreal. Es posible hacer una visita desde las 6 hasta las 21:30 horas, por 3 dólares canadienses (2 euros) por persona, 5 dólares (3,62 euros) para hacer un tour guiado.

Foto | Jeangagnon-Wikimedia
Página Oficial | Saint-joseph


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.