Parque Assiniboine en Winnipeg

Parque Assiniboine en Winnipeg

Escrito por: Juan Luis    19 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Winnipeg dentro de Manitoba es posible encontrar una zona natural muy completa. Se trata del parque Assiniboine, un parque que se inauguró en 1893 y que se ha convertido en un lugar de ocio para toda la familia. Está en Conservatory Drive, justo en el norte de la selva Assininboine y cerca de un club de Golf. Destacar que presenta una extensión de unas 450 hectáreas.

De entre sus atracciones merece la pena destacar su conservatorio y los diferentes jardines. Este conservatorio es un bonito jardín botánico que alberga más de 8.000 flores y árboles que llegaron desde diferentes lugares del mundo. Recomendable es el Jardín Inglés que se creó en 1927 donde se ofrece un bonito paraje natural con estilo tradicional inglés, con diferentes árboles y flores. Ambos lugares son gratuitos para todos los visitantes.

Además es posible acceder al Jardín formal, con diseño de Frederick Todd en 1907, con diferentes flores que se encuentran formando diferentes formas geométricas. Por otro lado es importante destacar que el pabellón es obra de John D. Atchison en 1908, un lugar donde se encuentra un salón de baile, salón para comidas y otros salones. Se puede acceder al famoso teatro Lírico para disfrutar de diferentes eventos durante los meses de verano así como al pequeño zoológico dentro del Parque de Assiniboine, con 300 especies diferentes de animales.

Es posible conocer algunos trenes antiguos que se encuentran expuestos en el parque, todos ellos modelos procedentes del museo del Ferrocarril. Las familias y parejas que acudan al parque se encuentran con zonas para disfrutar de un picncic, zonas de juegos infantiles, carril bici para dar un paseo en bicicleta y la posibilidad de practicar otros deportes, sin olvidar un jardín con gran variedad de esculturas. A diferentes zonas se puede acceder libremente todo el año, al zoológico es posible acceder de 9 a 16 horas o de 10 a 18 horas, dependiendo del día de la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Shahnoor Habib Munmun-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.