Parque Nacional Glacier, un lugar natural increíble en Canadá

Parque Nacional Glacier, un lugar natural increíble en Canadá

Escrito por: Juan Luis    1 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Parque Nacional Glacier es uno de los sitios de referencia para disfrutar de la naturaleza y conocer una serie de glaciares que se encuentran.

En Canadá existen muchas zonas interesantes desde el punto de vista natural para conocer a lo largo de las vacaciones y que permiten a los viajeros disfrutar de un entorno natural envidiable. De entre estas alternativas nos encontramos con el Parque Nacional Glacier, que es uno de los parques nacionales más emblemáticos dentro de la Columbia Británica.

El gran Parque Nacional Glacier es interesante para conocer en CanadáEste parque nacional es uno de los históricos y tiene una superficie total de 1.349 kilómetros cuadrados. Dentro de toda esta superficie permite la posibilidad de disfrutar de las hermosas montañas de esta zona de Canadá, además de numerosos glaciares que se pueden ver, el Centro Histórico Nacional y el famoso paso Rogers, que es otro de los puntos de referencia.

Se creó en 1886 y desde entonces se ha convertido en un lugar para los viajeros amantes de lo natural y que desean ver de cerca numerosos glaciares. Fue descubierto por AB Rogers en 1881, un sitio natural realmente emblemático dada la gran variedad de flora y fauna de la zona.

Parque Nacional Glacier, un lugar natural increíble en Canadá

Recorriendo el parque nacional

En su momento se comenzó construir el ferrocarril a pesar de la abundante naturaleza de la zona y fue entonces cuando se designó esta zona como reserva nacional para que se pudiera conservar en buenas condiciones. Finalmente el ferrocarril no se pudo construir debido a una serie de avalanchas que tuvieron lugar a lo largo de su construcción.

Se puede disfrutar de zonas de acampada para poder conocer el entorno natural, fauna y flora, además de vivir una experiencia increíble, practicar trekking, senderismo, avistamiento de aves.

A causa del clima durante el invierno el parque nacional tiene un horario dependiendo de la época del año en al que se pretenda viajar por esta zona de Canadá. De abril hasta el 13 de junio se puede conocer de 9 a 17 horas, hasta el 1 de septiembre el horario es de 8 a 19 horas. Durante el mes de noviembre se mantiene cerrado a causa del clima. Destacar que el precio para conocer el parque nacional es de 5 dólares para adultos y 2,5 dólares para jóvenes.

Vía | Pc
Foto 1 | Mark Wagner-Wikimedia
Foto 2 | Sesivany/Jiri Eischmann-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.