Parque Stanley en Vancouver

Parque Stanley en Vancouver

Escrito por: Juan Luis    13 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En Vancouver una de las zonas verdes por excelencia es el Parque Stanley. Es una zona verde que se llama así debido a que se quiso rendir un homenaje al Conde Frederick Arthur Stanley. Está en la península del centro de la ciudad, cerca de la bahía Inglesa. EStá apenas a 12 minutos del Acuario […]

En Vancouver una de las zonas verdes por excelencia es el Parque Stanley. Es una zona verde que se llama así debido a que se quiso rendir un homenaje al Conde Frederick Arthur Stanley. Está en la península del centro de la ciudad, cerca de la bahía Inglesa. EStá apenas a 12 minutos del Acuario de Vancouver.

La extensión total de este parque urbano es de 405 hectáreas, lo que le convierte en uno de los más grandes de Candá. Ofrece una gran zona de bosque de coníferas, además de senderos donde los canadienses y turistas pueden dar un paseo y relajarse en un entorno natural y tranquilo, excelente para dar una vuelta en bicicleta o disfrutar con los patines. Dentro también ofrece la posibilidad de disfrutar con la laguna Lost Lagoon y el lago Beaver, además de encontrar numerosos tótems. En el bosque de coníferas es posible encontrar el abeto de Douglas, tsuga y picea.

Podemos ver una estatua de Lord Stanley como homenaje, así como otra a Robert Burns, al atleta Harry Jerome y al presdiente Warren G. Harding y destacar que es un parque que se inauguró en 1888, uno de los sitios más antiguos de la ciudad y actualmente es Sitio Histórico Nacional por su historia y por su importancia natural. Hay una zona de cafeterías y restaurantes para poder disfrutar de algo de comida en un entorno natural.

Durante el paseo por esta zona también es posible encontrar animales, gracias a que se ofrece un jardín zoológico con diferentes animales como los bisontes, canguros, serpientes, incluso hay pingüinos que viven en esta zona de Canadá. Los diferentes servicios y locales del parque presentan horarios y precios variados, aunque hay zonas abiertas durante todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | InSapphoWeTrust-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.