Rutherford House en Edmonton

Rutherford House en Edmonton

Escrito por: Juan Luis    9 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una construcción de gran importancia es la Rutherford House, una casa que tuvo su importancia debido a que se convirtió en vivienda del primer ministro de Alberta Alexander Cameron Rutherford desde 1911 a 1941. Se encuentra muy cerca de la Universidad de Alberta.

Precisamente fue el primer ministro el que se encargó de la construcción de esta casa y es una construcción histórica que se salvó incluso del derrumbe al considerarse una pieza de arquitectura histórica. Fueron los arquitectos AG Wilson y DE Herrald los que se encargaron de su construcción con la ayuda de Thomas Richards.

Al ser una zona de duros inviernos se decidió realizar el interior en madera. Tras la muerte de la mujer del primer ministro la casa se vendió y pasaron por diferentes manos antes de convertirse en Rutherford House Provincial Historic Site, abriendo sus puertas al público tras una intensa restauración. Es posible ver la decoración de la época a principios del siglo XX, los diferentes utensilios que la familia del primer ministro usó durante su estancia en este lugar, además de conocer las estancias principales de la casa.

Además en esta zona los turistas disponen de un restaurante para poder disfrutar de una buena comida y una tienda de regalos, ideal para llevarse algún souvenir relacionado con esta construcción histórica en la ciudad de Edmonton. Destaca además el jardín de la casa, que se mantiene muy cuidado y donde la familia Rutherford pasaba mucho tiempo. El precio para los adultos es de 5 dólares canadienses (3,8 euros), 3 dólares (2,3 euros) para los niños hasta 17 años. Es posible visitar la cassa de 10 a 17 horas diariamente y en invierno de 12 a 17 horas de martes a domingo.

Foto | WinterforceMedia-Wikimedia
Página Oficial | Rutherfordhouse


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.