Bodegas en Santiago de Chile

Bodegas en Santiago de Chile

Escrito por: mscott    23 octubre 2012     Comentario     1 minuto

Las características climáticas y del terreno que presenta la zona central del Chile permiten un óptimo desarrollo haciendo que en Santiago de Chile, su capital, se alberguen bodegas que nos brindan los mejores varietales del país.

Estas bodegas ofrecen a los turistas un espacio de visita e interés a la altura y al nivel de los centros vitivinícolas más importantes de otros lugares del mundo. Entre las más conocidas podemos visitar:

Botalcura Botalcura: es una de las mejores bodegas en Santiago de Chile. Su arquitectura refleja una influencia ibérica en su diseño. Nos ofrece cuatro exclusivos varietales: Cayao, Nebbiolo, La Porfia Gran Reserva y El Delirio Reserva, los que podrán degustarse durante la visita y el recorrido del lugar.

Altaïr Altaïr: ésta se emplaza al pie de un cerro y las instalaciones presentan un ambiente ideal para el desarrollo de los mejores vinos de la región.

Carmen Carmen: Con más de 500 hectáreas de superficie, integra la lista de las bodegas de Santiago de Chile que poseen viñedos propios. En esta se alternan las viñas de Rapel, Curicó, Casablanca y los Valles de Maipo. Los expertos coinciden en que aquí se produce el mejor cabernet sauvignon del país.

Viña Aquitania: Situada en el Valle del Maipo Alto, a sólo 30 minutos del centro de Santiago, esta bodega permite, en sus instalaciones, la apreciación completa del proceso de elaboración del vino. Combina el equipamiento moderno de los últimos avances tecnológicos junto con algunos rasgos tradicionales, típicos del desarrollo de la vitivinicultura.

Vía | Santiago de Chile.com
Foto | Flickr – Kevin Buheler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.