Amsterdam Arena, un estadio de cinco estrellas

Escrito por: Xavi    23 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

El principal equipo de fútbol de los Países Bajos es el Ajax de Amsterdam. Aunque ahora ande un poco de capa caída, el Ajax es un histórico que llegó a ganar tres Copas de Europa de forma consecutiva en la década de los 70. Por sus filas han pasado algunos de los mejores jugadores de Holanda de todos los tiempos, entre ellos, el más famoso, Johan Cruyff.

El hogar de este club, y también de la selección oranje, es el Amsterdam Arena. Se trata de un estadio de categoría 4, las antiguas cinco estrellas de la UEFA, que se construyó y se inauguró en 1996 porque el viejo De Meer se había quedado pequeño. Aunque ahora ya estemos acostumbrados a ver estadios como éste, en su momento supuso una gran revolución, en especial por el techo retráctil, que podía aislar completamente al estadio del exterior.

Como buen futbolero que eres, seguro que te apetece pegarte una escapadita al Amsterdam Arena y conocer el estadio más grande del país. Se puede llegar fácilmente por carretera (hay una que pasa por debajo), aunque te recomendamos el transporte público. El metro y el tren tienen una parada que se llama Bijlmer, y de ahí al gran complejo que este estadio, apenas hay unos pasos.

Todos los días se realizan varios tours guiados, llamados World of Ajax, a distintas horas. Normalmente no es necesario reservar, aunque si queréis, lo podéis hacer a través de la página web. Es mejor ir en verano, ya que hay más turnos de visita.

El precio de la visita es de 12 euros para los adultos y de 10 euros para los niños. Hay además diferentes packs para hacer más completa la visita. Por ejemplo, está el pack de visita más DVD, el pack de visita más paseo en bicicleta por los alrededores, el interesante pack de visita más almuerzo en el restaurante panorámico que hay dentro del estadio, y, si hay partido, el pack de visita más entradas para el partido.

Web oficial | Amsterdam Arena
Foto | Flickr – Ipiepiora

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.