Los 5 mejores museos para conocer en Santiago de Chile

Los 5 mejores museos para conocer en Santiago de Chile

Escrito por: Juan Luis    18 abril 2018     2 Comentarios     2 minutos

Santiago de Chile ofrece unas vacaciones muy interesantes para descubrir los mejores museos.

Resulta interesante acercarse hasta los museos para disfrutar de la cultura e historia de un determinado destino. En tierras chilenas disfrutar de unas vacaciones en Santiago de Chile es una de las recomendaciones para poder conocer una ciudad realmente impresionante y que sigue creciendo año tras año en materia de turismo.

Museo Chileno de Arte Precolombino

El Museo Chileno de Arte Precolombino es una de las visitas obligatorias para conocer en ChileEl Museo Chileno de Arte Precolombino es uno de esos museos altamente recomendables para poder disfrutar con todo lo relacionado con la cultura precolombina. Nació en 1981 y ofrece una amplia colección que nos muestra el arte precolombino de todo el continente americano. Ofrece salas de exhibición, laboratorios modernos donde se analizan diferentes objetos. Ofrece colección textil andina, piezas de cerámica, metal y piedra de los aztecas, mayas y diferentes culturas andinas.

Museo de Arte Contemporáneo de Santiago

Es muy interesante descubrir el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, un sitio muy singular que alberga una colección de 600 pinturas, 130 dibujos, 80 esculturas y 1.000 grabados aproximadamente, donde los artistas chilenos están muy presentes. Algunos de ellos como Roberto Matta o Nemesio Antúnez tienen diferentes obras dentro de este museo, además de artistas internacionales del siglo XIX. Además se puede conocer el MAC Parque Forestal.

Los 5 mejores museos para conocer en Santiago de Chile

Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria es un lugar muy especial ya que se dedica a recordar a todas aquellas personas que fueron víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Permite ver una amplia colección de fotografías de la época, periódicos, revistas, documentos del gobierno y cartas de todo lo relacionado con las víctimas de aquella época. Se realizan también actividades culturales.

Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural de Chile es otra de las opciones que se deben tener en cuenta. Se encuentra en un hermoso edificio neoclásico que data del siglo XIX y pretende dar a conocer el patrimonio cultural y natural de Chile. Ofrece exposiciones variadas relacionadas con botánica, antropología, zoología de invertebrados y vertebrados, entomología, entre otros.

Museo Histórico Nacional

Para terminar nuestro viaje podemos descubrir el Museo Histórico Nacional, que data de comienzos del siglo XX y permite disfrutar de diferentes exposiciones temporales dentro del Palacio de la Real Audiencia, que es donde se encuentra ubicado. Además tiene colecciones de Artes Decorativas y Escultura, artes populares y artesanía, textil y vestuario, arqueología y etnografía, entre otras colecciones.

Vía | Registromuseoschile
Foto | Simon-Pixabay
Foto 2 | Stocksnap-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.