Top de los 5 mejores museos para conocer en Dublín

Top de los 5 mejores museos para conocer en Dublín

Escrito por: Juan Luis    17 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dublín ofrece museos para disfrutar con su arte e historia durante las vacaciones por Irlanda.

A lo largo del año hacer una escapada por tierras irlandesas suele ser un buen aliciente para poder disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Dublín es la ciudad elegida por parte de muchos turistas, un destino que ofrece alternativas culturales muy atractivas para descubrir diferentes museos apetecibles.

Galería Nacional de Irlanda

La Galería Nacional de Irlanda es uno de los museos importantesUna de las opciones es la Galería Nacional de Irlanda, un museo realmente recomendable que se fundó a mediados del siglo XIX. Permite descubrir una colección bastante amplia de pinturas de artistas de Irlanda. Destacan algunas obras de artistas españoles como es el caso de Goya y Velázquez, además de Caravaggio como representante de Italia.

Museo Irlandés de Arte Moderno

Para los amantes del arte nada mejor que descubrir el Museo Irlandés de Arte Moderno, un museo que ofrece a los turistas colecciones de arte moderno y contemporáneo de artistas de Irlanda y de otros países. Se ubica en el Royal Hospital, donde nos encontramos con diferentes salas que ofrecen exhibiciones permanentes y temporales para disfrutar con las pinturas que se encuentran presentes.

Top de los 5 mejores museos para conocer en Dublín

Biblioteca Chester Beatty

Un lugar muy singular para conocer en Dublín es el Castillo de la capital irlandesa. En el interior se encuentra esta importante biblioteca que alberga diferentes documentos históricos. Toda la colección perteneció al conocido magnate minero Sir Alfred Chester Beatty y se fundó en 1950. Ofrece diferentes exposiciones que se denominan Tradiciones Sagradas y Tradiciones Artísticas, con textos históricos manuscritos, pinturas, entre otras piezas.

Museo Nacional de Historia Natural

Para los amantes de todo lo relacionado con lo natural nada mejor que hacer una visita al Museo Nacional de Historia Natural, un museo que se inauguró a mediados del siglo XIX y ofrece una amplia exposición para descubrir toda la fauna autóctona de Irlanda, además de otra colección conocida como Blaschka, donde se pueden ver maquetas de la vida submarina. Destacar los esqueletos de animales como las ballenas, que se encontraron en el siglo XIX.

Little Museum

El Little Museum o Pequeño Museo es un lugar muy recomendable de Dublín para poder conocer la casa del siglo XVIII donde se encuentra. En su interior nos encontramos con una exposición sobre la historia de la ciudad a lo largo de todo el siglo XX, con diferentes objetos que han sido donados por ciudadanos de Dublín. Nos encontramos con objetos decorativos, muebles de la época, pinturas, entre otros artículos.

Vía | Dublin
Foto | Papagnoc-Pixabay
Foto 2 | Tomek999-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.