Los géiseres del Tatio

Los géiseres del Tatio

Escrito por: bgarcia    16 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

El campo de géiseres más alto del mundo, 4.320 metros sobre el nivel del mar, y el tercero más grande del mundo, está a 99 kilómetros de San Pedro de Atacama y 40 de Caspana, son los Géiseres del Tatio. El origen de este campo geotérmico es el volcán del mismo nombre, el Tatio. Está rodeado por cumbres que llegan a los 6.000 metros por lo que el entorno es impresionante.

Los Géiseres del Tatio están formados por 40 géiseres, 60 termas y 70 fumarolas que ocupan una extensión de 3 kilómetros cuadrados. Es al amanecer cuando chorros de agua a 86 grados centígrados se elevan una media de 76 centímetros de altura, en un ambiente que está a bajo cero. El espectáculo es digno de verse, pero con prudencia, además de por el riesgo de quemadura, porque la tierra que circunda las fosas es blanda.

La visita se recomienda con un guía, contratándola en una agencia de viajes. Se sale muy temprano, sobre las 4 de la mañana y dura hasta pasado el medio día. En ella se suele incluir además, la piscina natural de agua termal y la visita al pueblo de Machuca. Un bonito asentamiento atacameño a 4.000 metros de altura en el que se puede degustar productos de la tierra y aprender del modo de vida de sus gentes en un entorno bastante duro. Aquí también hay una pequeña laguna en la que observar flamencos, patos y gaviotas.

El tour por esta zona también puede incluirse en la visita al desierto de Atacama. Pregunta en tu agencia de viajes o en una local una vez estés en Chile.

Vía | Turismo Chile
Foto | Flickr-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.