Saidia: La perla azul de Marruecos

Saidia: La perla azul de Marruecos

Escrito por: slledo    16 julio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Gracias a las iniciativas del gobierno marroquí para convertir el país en destino turístico, el pequeño municipio de Saidia se ha convertido en todo un referente para los turistas en busca de playas y tranquilidad. Saidia tiene uno de los complejos turísticos más importantes del norte de África.

Por su situación, acoge gran cantidad de visitantes tanto españoles (por la cercanía), italianos (en busca del mediterráneo) como turistas de zonas más frías de Europa en busca de las cálidas temperaturas de la zona. Saidia cuenta con más de quince kilómetros de playas de arena fina y dorada y de aguas cristalinas color turquesa. Las mimosas y los eucaliptos son los encargados de bordear las playas.

Para pasear y encontrar un poco de ambiente entre restaurantes y comercios podemos acudir al nuevo puerto deportivo. Además de disfrutar del entorno y de diversas ofertas hoteleras, aquí podremos encontrar clases de buceo, de vela y de esquí acuático.

Saidia es relativamente jóven ya que fue construida hace 500 años aunque fue a partir de los años setenta cuando se le hizo todo un cambio de imagen para convertirla en lo que es ahora, una ciudad balnearia de referencia para el turismo internacional. Puede llegarse a la localidad a través de Melilla ya sea en barco o avión. Gracias a la nueva autovía puede llegarse en coche desde Melilla en una hora.

Vía | Turismo Marruecos
Foto | Flickr-Skilledmoroccan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.