Mejora el turismo interno en Chile

Mejora el turismo interno en Chile

Escrito por: Juan Luis    29 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Actualmente Chile es uno de los destinos de Sudamérica de referencia a la hora de viajar, interesante para los turistas internacionales y también para los propios chilenos. Precisamente el turismo interno está cosechando unos resultados positivos gracias al interés de los ciudadanos a la hora de viajar para seguir conociendo su nación.

Hasta el mes de octubre Chile recibió 4,5 millones de turistas, un incremento de un 28,4%Además de mejorar en turismo interno, los datos de visitantes internacionales son positivos ya que se ha recibido a 4,5 millones hasta el mes de octubre. En el período estival desde diciembre hasta marzo se espera un incremento del turismo interno, una época en la que muchos chilenos suelen viajar.

De entre las regiones que más interesan entre los turistas chilenos es interesante destacar a Viña del Mar, La Serena y Villarica, que son lugares elegidos a la hora de realizar un viaje. Chilenos de Biobío, Valparaíso y Tarapacá son los que suelen viajar en mayor proporción con respecto a otros lugares de su propio país durante las vacaciones. En especial durante el período de diciembre a marzo es cuando el volumen de viajeros suele ser mayor.

Mejora el turismo interno en Chile

Turismo de placer

Los turistas chilenos que realizan un viaje largo suelen estar al menos cuatro noches fuera, normalmente la mitad de los turistas suelen alojarse en casa de algún familiar o amigo y realiza un viaje en coche en el 44% de los casos. Resulta interesante destacar que muchos viajeros suelen moverse en coche propio en el 43% de los casos y un 37% viajan en autobús, otro de los medios de transporte más utilizados.

Seguir apostando por el turismo interno es fundamental para que Chile pueda seguir mejorar notablemente, se puedan incrementar los ingresos en los próximos años en los períodos de vacaciones. Habitualmente el 67% de los turistas apuesta por realizar un viaje para descansar en diferentes puntos del país.

Los ingresos siguen mejorando gracias al turismo interno y a los visitantes que llegan desde diferentes países. Desde Chile se quiere seguir avanzando para que puedan seguir creciendo. Destacar la importancia del gasto que realizan los turistas durante su estancia en hoteles, a la hora de comer en restaurantes o al hacer compras en comercios chilenos, que es muy beneficioso para el sector.

Vía | Expreso
Foto | Graphicalbrain-Pixabay
Foto 2 | Wolk9-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.