Parques Nacionales de Chile que deberías conocer en vacaciones

Parques Nacionales de Chile que deberías conocer en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    6 enero 2022     2 minutos

Chile ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer una gran variedad de parques nacionales, para practicar actividades variadas.

Durante las vacaciones no siempre nos suele dar tiempo a conocer todo lo que deberíamos conocer o lo que deseamos. Es por ello que ofrecemos algunas recomendaciones de parques nacionales de Chile que no debes dejar de lado, entre otras cosas porque son lugares destacados y ofrecen propuestas muy interesantes para poder disfrutar de las mejores vacaciones.

Uno de los lugares importantes es el Parque Nacional Bosque Fray Jorge. Es un sitio perfecto, Reserva Mundial de la Biosfera y permite disfrutar de una zona desértica costera y un bosque. A lo largo del recorrido se puede disfrutar de una gran variedad de fauna y flora. Es casi una reliquia natural de Chile y se pueden hacer diversos recorridos.

Coast

Un sitio totalmente diferente es el famoso Parque Nacional Salar de Huasco, uno de los salares más importantes de Sudamérica. Ofrece paisajes característicos de esta zona de Chile y se cuenta que el pueblo Aymara estuvo habitando esta zona hace tiempo, un pueblo que tenía una gran conexión con la fauna y flora local. Se pueden ver los clásicos flamencos, que llegan hasta esta zona para alimentarse.

Un lugar recomendable para muchos viajeros aventureros es el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, todo un clásico en Chile. Se encuentra ubicado en la región de Atacama y permite disfrutar de zonas diferenciadas, con paisajes muy variados. Es un parque que se creó en 1994 y forma parte de los grandes humedales de Chile, una zona protegida de gran importancia. Aquí el trekking puede ser una de las prácticas más recomendables para los visitantes.

Una nueva recomendación es conocer el Parque Nacional Pan de Azúcar, un lugar que se ubica en la región de Antofagasta y la región de Atacama. En esta zona vamos a poder disfrutar también de una región que se conoce como la isla Pan de Azúcar, con una serie de islotes como los de Las Chatas. El paisaje permite disfrutar de una gran variedad de flora y fauna, con la característica presencia de los famosos pingüinos Humboldt.


Comentarios cerrados