Valparaíso, la joya del Pacífico

Valparaíso, la joya del Pacífico

Escrito por: bgarcia    16 Junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Entre los cerros y el mar, el Océano Pacífico concretamente, se sitúa la bella ciudad de Valparaíso. Su estratégico puerto la convirtió en el centro comercial y financiero de Chile, además de en una ciudad multicultural. No sólo se nota en sus gentes, también en la arquitectura en que la colonial se entremezcla con la […]

Entre los cerros y el mar, el Océano Pacífico concretamente, se sitúa la bella ciudad de Valparaíso. Su estratégico puerto la convirtió en el centro comercial y financiero de Chile, además de en una ciudad multicultural. No sólo se nota en sus gentes, también en la arquitectura en que la colonial se entremezcla con la victoriana y otros estilos europeos no hispanos. A esto contribuyó también el terremoto de 1906.

En el año 2003 la UNESCO incluyó el casco histórico de Valparaíso en su listado del Patrimonio Cultural de la Humanidad. La organización destaca el contraste entre el trazado geométrico del terreno llano de la ciudad y el tejido urbanístico en forma de anfiteatro adaptado a los cerros que limitan la ciudad. También señalan los múltiples funiculares que escalan las colinas, concretamente hay 15 y que son el único medio de acceso colectivo a muchos de ellos. El primero de estos ascensores era de vapor y permitía acceder al Cerro Concepción. En la actualidad son considerados Monumentos Históricos, como también lo son los trolebuses que recorren la ciudad.

Si visitas Valparaíso no deberías dejar de ver la Iglesia La Matriz, la Plazuela Santo Domingo, el neoclásico reloj Turri, el edificio El Mercurio del mismo estilo, la Plaza Echaurren, el Palacio Baburizza sede del Museo de Bellas Artes, La Sebastiana, casa de Pablo Neruda en esta ciudad, el muelle Prat donde atracan los barcos y están las lanchas para pasear por la bahía, la Avenida Gran Bretaña en Playa Ancha y los Cerros Alegre y Concepción entre otros.

La ciudad ofrece mucho más al visitante, una intensa vida cultural y de ocio, una gastronomía basada en el mar, la hospitalidad de sus gentes y un impactante y colorido entorno a tan sólo 120 kilómetros de Santiago.

Foto | Flickr-B00nj
Más información | Welcome Chile


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.