Bailong, el Ascensor de los Cien Dragones que te sube al paraíso

Bailong, el Ascensor de los Cien Dragones que te sube al paraíso

Escrito por: Victor Alós    29 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

En un parque protegido y que es Patrimonio de la Humanidad y el escenario principal de la película Avatar se ubica este gran e impresionante ascensor

China es un país con cientos, sino miles, de lugares con encanto que hay que conocer. La naturaleza salvaje que se puede encontrar en este gran país choca con las inmensas urbes que ha construido el hombre. E incluso en esos lugares en los que parece que no se puede construir nada, hay que fijarse para ver inmensas y sorprendentes obras de la ingeniería humana. En el Parque de Zanghjiajie, un parque protegido, se levanta el inmenso Ascensor de los Cien Dragones. O Bailong, como se conoce en chino.

Se trata de una estructura metálica de 330 metros que traslada a los visitantes hasta la parte superior de ese cortado donde se ubica. Y lo hace, además, a una velocidad impresionante. No solo es el ascensor ubicado en un lugar que no está preparado para este tipo de instalaciones, sino que además es el ascensor más rápido para el peso que puede trasladar.

Parque Zanghjiajie

La cabina del Ascensor de los Cien Dragones tiene una capacidad de 50 personas y raro es el viaje que hace sin estar completo. Esto hace que haya que ser bastante rápido para entrar en él, ya que las prisas por entrar hacen que solo se puedan acercar a la cristalera frontal los primeros y el resto se quedan detrás. La espectacular vista que se disfruta a primera fila es algo realmente impresionante y solo unos pocos pueden disfrutarla en toda su magnitud.

Ascensor Cien Dragones 1

Pero tampoco hay mucho tiempo para hacerlo, ya que el trayecto hasta la parte más elevada dura solamente un minuto, así que cuando quieres darte cuenta, ya estás arriba y se pueden contemplar sin problemas las vistas que sirvieron para crear el imaginario mundo de Pandora, en la película Avatar. El Parque de Zanghjiajie es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992, así que vale la pena visitarlo.

Esta estructura se abrió en el año 2002, después de dos años de instalación. Tras esa primera apertura tuvo que ser cerrado temporalmente por seguridad, pero fue abierto al público poco tiempo después. Este parque no solo cuenta con este ascensor, que, por cierto, fue protagonista de cierta polémica por creer que podría ser perjudicial para el parque, ya que también encontramos el puente de cristal más largo del mundo, de 400 metros a 300 metros de altura del suelo y del que ya te hemos hablado en alguna ocasión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.