Centro Nacional de Artes Escénicas

Centro Nacional de Artes Escénicas

Escrito por: slegarreta    13 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

La cultura china siempre fue considerada de vanguardia ya desde la antigüedad, donde desde sus propias herramientas y conocimientos, descubrieron grandes elementos con los cuales se han estructurado nuestras vidas cotidianas.

De esta manera, en la actualidad, la innovación y la construcción de grandes rascacielos y edificaciones es la principal característica del país. Uno de los últimos monumentos más vanguardistas fue la el impresionante Centro Nacional de Artes Escénicas en la ciudad de Pekín.

Más allá de ser un espacio dedicado al arte, este sitio es visitado día a día por millones de turistas dada su inmensidad y su atractiva estructura sobre la cual se eleva uno de los Museos más importantes del mundo.

La edificación estuvo a cargo del arquitecto Paul Andreu, francés, que en su haber tiene obras como el Arco de La Défense en la ciudad de París y algunos aeropuertos internacionales.

El Centro Nacional de Artes Escénicas está construido con titanio y cristal, ubicado sobre una plataforma a la vera del agua que simula ser una isla. El lugar cuenta con unas 5500 butacas divididas en tres salas distintas: una sala dedicada a los conciertos, una ópera y un mini teatro para obras teatrales.

Dada su modernidad instaurada en su fachada y en el interior también, este edificio se ha convertido en una de las citas obligadas para conocer al llegar a Pekín. Es considerado como el sitio en el que se contrasta el futurismo con los monumentos históricos y sagrados del país.

Vía | Viajes Turismo
Foto | Paco Rentería Gitano


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.