Cómo se construyó la Muralla China

Cómo se construyó la Muralla China

Escrito por: ldelpino    19 junio 2015     Comentario     1 minuto

La Muralla China es un gran macizo que se encuentra al norte de Pekin, la misma ondula como una serpiente pasando de una cima a otra. Se trata del muro más largo que haya construido por el hombre, la misma empieza en Jiayuguan.

Esta muralla atraviesa diferentes pastizales, desiertos, bosques y valles. Recorre unos 3200 kilómetros por el norte del país. Se construyó hace más de 3 mil años, en ese momento fueron muchos los estados que construyeron murallas con el din de defender sus territorios.

En su momento fue el general Meng Tian que se encargó de construir la muralla, contaba con tres mil soldados que fueron empleados para esta obra, los mismos eran continuamente supervisados para controlar los avances en el trabo.

Los empleados deberían trabajar en zonas agreste y tuvieron que soportar las temperaturas más extremas, pasando los 35 grados en el verano y los – 21 grados en el verano, sus constructores estaban obligados a trabajar hasta desfallecer, en muchas ocasiones ni siquiera podían comer.

En muchas de las zonas por donde pasaba la construcción no tenían piedra, por eso usaban capas de 20 centímetro de arena y piedra alternada con 5 centímetros de ramas o hierbas atadas.

La gran dificultad de la zona era la de transportar alimentos. Por eso se dieron órdenes de cultivar la tierra cercana a la muralla. Los campesinos de la zona eran soldados y agricultores.

La mayor parte de la muralla se construyó en la época de la dinastía Ming, entre los siglos XIV y XVII como defensa contra los ejércitos de la dinastía mongola Yuan.

Vía | Historia y biografías
Foto | Flickr – China 3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.