Crucero por el río Li

Crucero por el río Li

Escrito por: bgarcia    3 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Dice un poema chino que «Las colinas y los ríos de Guilin son los mejores bajo el cielo…El río es una cinta de seda verde y las colinas horquillas de jade.» Que es una belleza natural lo confirma, entre otros, National Geographic que considera el río Li (Lijiang) como una de las maravillas acuáticas del mundo. Nace en la montaña Mao’er en Xing’an y transcurre en dirección sur hasta Pingle donde se une a otros dos ríos que mueren como el Gui en Wuzhou, en el río Xi. Tiene unos 435 kilómetros de longitud en los que pasa por Guilin, Yangshuo y Pingle.

La zona atrae un gran número de turistas. Hay varias opciones para viajar entre Guilin y Yangshuo, en moto, en coche o bus, en bicicleta o por el río en barca o crucero. Esta última tiene también una oferta variada. Los 83 kilómetros que separan ambas ciudades se pueden recorrer en barcos que tardan entre 4 y 7 horas. La experiencia está principalmente orientada a los turistas y cuesta alrededor de 30 euros.

Durante el trayecto encontramos montañas que parecen sacadas de unos dibujos animados como la Colina de la Trompa del Elefante, muy cerca de Guilin o la Colina Mural que forma un acantilado de 100 metros. Hay hermosas caídas de agua y bellas cuevas como la gruta de la flauta de caña, donde podemos ver cortinas de roca, estalactitas y estalagmitas o la gruta de la corona. Desde el barco podemos ver a los pescadores utilizando cormoranes para pescar, a los que atan una cuerda al cuello que impide que el ave trague el pez. También vemos pequeñas aldeas y niños zambulléndose en el río.

Una opción más económica y que permite parar para hacer fotos es hacer solo la parte entre Yangdi y Xing Ping en una Bamboo Boat a motor, en la que caben unas seis personas. Es también la opción más económica.

Foto | Wikimedia
Más información | Guilin China

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.